Retiro nacional de miembros de la Rama de madres

Retiro nacional de miembros de la Rama de madres

Autoras: Cristina Levaggi, de la Diócesis de La Plata y Hna M. Elizabet, Hermana de María

Del 2 al 4 de agosto realizamos en Nuevo Schoenstatt el Retiro de Miembros 2019 de la Rama de Madres.

Nuestro Lema:  “100 Años caminando en Schoenstatt para transformar el mundo”, nació por los 100 de Hörde que festejamos este año y por los 100 años del comienzo de la participación de la mujer en Schoenstatt  que viviremos en el 2020.

Participamos 72 madres miembros de las diócesis de Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco Quilmes, Tandil, Santa Fe ,  Rosario, Corrientes, San Juan, La Plata, Coronel Suárez, San Isidro, San Miguel del Monte, CABA y Uruguay.


Nos sentimos muy bendecidas, fue el primer Retiro desde la Reapertura del Santuario Nacional, lo cual tomamos como un signo de nuestra propia renovación y restauración interior.

Damos gracias a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo, a la Mater Santa por la delicada y dedicada preparación y celebración del Retiro. Agradecemos a la Hna. M. Sofía nuestra Asesora Nacional, al P. Alberto Eronti, las Hnas. Elizabet, Alejandra, Daniela, M. Julia, M. Bárbara y todas las que nos acompañaron e hicieron que viviéramos, vibráramos y gozáramos el encuentro en un clima de armonía y recogimiento.

La temática del retiro giró en torno a la vida de oración, a nuestra espiritualidad como miembros de la rama de madres y, por lo tanto, como sostén y garantía de su fecundidad. Nuestro ideal: ser Custodias vivas es hoy más actual que nunca. Nos desafía a dar testimonio de los valores que inspiran nuestro ser mujer y nos hace tomar conciencia del enorme aporte que podemos dar a nuestras familias y amigos, a la rama y a todo Schoenstatt, a la Iglesia y al mundo entero si vivimos los valores propios de la mujer con alegría y convicción.

También profundizamos juntas cómo los medios de autoeducación que nos ofrece Schoenstatt nos ayudan en esta tarea. Y en un panel donde expusimos nuestros apostolados, nos volvimos a encender mutuamente viendo la cantidad de iniciativas que van surgiendo desde nuestro compromiso con la Mater y su santuario.

Salimos enriquecidas, encendidas, fortalecidas y comprometidas a seguir caminando de la mano de la Mater y de nuestro Padre Fundador para transformar el mundo con un marcado acento Apostólico fieles a la Alianza de Amor.

Cristina Levaggi, de la Diócesis de La Plata y Hna M. Elizabet, Hermana de María