Reapertura del Santuario de Nuevo Schoenstatt

Reapertura del Santuario de Nuevo Schoenstatt

El Santuario de Nuevo Schoenstatt en Florencio Varela, abrirá nuevamente sus puertas luego de su restauración.

Por ser el primero en la Argentina bendecido por el Padre José Kentenich, fue declarado como Santuario Nacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en el año 1977, a 25 años de su bendición.

A partir de ese momento, y debido a la presencia espiritual de la Santísima Virgen, miles de peregrinos del país y de otros lugares del mundo han llegado hasta él y están profundamente vinculados a este Santuario.

La restauración edilicia se inició el 25 de febrero de 2019 y fue acompañado con una conquista de “restauración espiritual” por los fieles que sienten el Santuario como su hogar.

 

Celebración de reapertura

La celebración de su reapertura se dará en dos momentos para posibilitar que todos puedan asistir, indistintamente si viven cerca o a miles de kilómetros de distancia. 

Primer momento: domingo 23 de junio fiesta de Corpus Christi. Celebraremos que el Santuario restaurado es nuestra casa y hogar. El canto que nos acompañó en este tiempo, expresa el pedido que queremos hacer: “Señor,
átame a tu Santuario con lazos que no se rompan”.

 

Durante el día podremos atar nuestros “lazos” a una red del Santuario, gesto que se replicará también de forma on-line (clic aquí) para quienes no puedan estar presentes. Daremos inicio a las actividades del día a las 15:00 hs. Finalizaremos con la Santa Misa de 17 hs.

Segundo momento: domingo 13 de octubre, fiesta del Santuario. Celebraremos que en el Santuario restaurado habita nuestra Madre y Reina. El motivo que nos convocará será la gratitud a nuestra Madre por todo lo que ha
restaurado en nuestras vidas y en nuestras familias.

Ella saldrá desde su Santuario para recorrer el barrio, y a su regreso, le ofreceremos una corona de flores como expresión de que la declaramos Reina de nuestras vidas, y reina de nuestra Patria. Bajo su manto pondremos todo lo que somos y tenemos.

Que nuestra Madre y Reina siga obrando desde sus Santuarios y nos una como Patria Familia.

 

Equipo de Pastoral del Santuario
Nuevo Schoenstatt