Don João Luiz Pozzobon es Venerable
A la querida Familia de Schoenstatt del Brasil,
a la Campanha da Mãe Peregrina de Schoenstatt,
y al Secretariado de Don João Luiz Pozzobon
Queridos hermanos y hermanas en la Alianza,
Con inmenso gozo y profunda gratitud a Dios y a la Santísima Virgen, queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones más sinceras por la alegre noticia de que el Papa León XIV ha reconocido las virtudes heroicas de Don João Luiz Pozzobon, declarándolo Venerable.
Nos llena de emoción ver cómo la vida de este hijo fiel de la Virgen, tan sencillo y tan grande, es ahora reconocida oficialmente por la Iglesia como modelo de santidad para todos. Don João fue, sin duda, un instrumento dócil en manos de María, un verdadero misionero del Santuario, que supo llevar sus gracias a los lugares más necesitados: los pobres, los enfermos, escuelas, hospitales y cárceles.
Desde sus miles de kilómetros recorridos con la imagen de la Virgen Peregrina, hizo visible lo más profundo del carisma de Schoenstatt: poner el Santuario al servicio de la vida, y llevar la MTA a los caminos del pueblo con fidelidad heroica, espíritu apostólico y amor entrañable a la Iglesia. Fue un verdadero apóstol de la familia, un gran discípulo del Padre Kentenich, y un profeta laical de nuestro tiempo.
Para nosotros, en Argentina, esta noticia toca una fibra muy honda. El P. Esteban Uriburu, conoció y acompañó a Don João, y colaboró con él para llevar la Campaña a todo el mundo. Esta noticia no solo corona la fidelidad de Don João, sino también el impulso misionero que brotó de Brasil hacia toda nuestra Familia internacional.
Nos llena de esperanza que esta declaración llegue justamente mientras nos acercamos al 75° aniversario de la Campaña del Rosario, que celebraremos pronto en Septiembre. Vemos en esto un signo providencial: María se abre paso como Reina y Educadora entre nosotros, y nos invita a
seguir los pasos de Don João.
Desde la Familia de Schoenstatt de Argentina, nos unimos en oración, en alegría y en misión con ustedes, y pedimos confiados por su pronta beatificación. Que este nuevo paso fortalezca nuestra Alianza y nos renueve en la entrega apostólica, sabiendo que un laico sencillo y fiel puede transformar la historia.
Unidos en la Alianza y en la misión,
P. Santiago Ferrero
Director Nacional
Movimiento Apostólico de Schoenstatt Argentina