Carta de Alianza septiembre 2019

Carta de Alianza septiembre 2019

¡Bendecido día de alianza, querida Familia de Argentina! 

Nos unimos especialmente en el corazón de nuestro Padre y Fundador, agradecidos por su vida, recordando un aniversario más de su partida.

La fuerza de los ideales

Un 15 de setiembre, en 1978, se proclamaba el ideal nacional: “Creemos que Dios nos quiere con María, familia del Padre”. El año pasado se cumplieron 40 años de este hito histórico y quizás se nos pasó un tanto desapercibido. No nos complicamos demasiado por ello. Los ideales, más que para celebrarlos a modo de cumpleaños, están para impulsar nuestras vidas. Marcan direcciones de desarrollo interior queridas por Dios que se plasman también exteriormente en nuestro vivir. 

En un tiempo de soledades e individualismos decimos “con María”. Queremos que nadie esté, ni se sienta solo. La experimentamos a Ella como una madre siempre presente. En tiempos de carencia de hogares, decimos “Familia del Padre”. Dios nos quiere familia y nos regala ese don. Nuestra realidad política y económica actual nos impulsa a enfrentarnos. Lo que no nos debe desesperanzar. Sabemos, por experiencia propia, que en toda familia existen tensiones y desencuentros. El desafío es, pese a ese tironeo, no claudicar en nuestro ideal de familia, sabiendo que lograrlo está más allá de nuestras fuerzas. Nuestro aporte es estar siempre en camino. Al final de cuentas, aunque hagamos el esfuerzo, lo terminamos recibiendo como una gracia. 

Seguimos creyendo en este llamado de Dios y le pedimos la gracia para vivirlo y regalarlo. Nos impulsa, en este sentido, la frase síntesis: “Alianza que transforma”. Queremos ayudar a que María transforme y nos transforme. Por eso somos una familia misionera. Es enorme la cantidad de misiones y misioneros que tenemos en nuestras filas. La campaña del Rosario está, además, extendida por muchas diócesis, instituciones y miles de hogares. 

Hacia los 70 años de la Campaña

El 10 de septiembre de 1950 recibía Joao Luiz Pozzobon de la Hna Teresinha, una imagen grande de la MTA, para llevarla peregrinando por las familias. Era el inicio de la campaña del Rosario en Brasil. Increíblemente, Argentina jugó un rol fundamental en su expansión a nivel mundial. El P. Esteban Uriburu y un par de matrimonios de Buenos Aires le solicitan imágenes más pequeñas y las envían a distintos países, haciendo de la campaña una acción internacional. Hemos entrado en el año jubilar. El próximo 10 de septiembre del 2020, esta iniciativa divina cumplirá 70 años de existencia. Le agradecemos a Dios por la cantidad de misioneros que llevan la imagen de María, pidámosle que les continúe regalando el don de la fidelidad y que suscite una nueva primavera de misioneros, burritos de la Mater, que quieran llevarla donde ella quiera llegar.

¿Kentenich ecológico?

En unos días más comienza la primavera. Fecha simbólica para agradecerle a Dios por la naturaleza y para comprometernos también en su cuidado. Sabemos lo ocurrido con los incendios del Amazonas ¿Acaso la nueva comunidad como fin de Schoenstatt no incluirá también nuestra casa común? Hagamos una mirada ecológica del pensamiento de nuestro Padre. “No habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano. No hay ecología sin una adecuada antropología”. Por ello el Padre Kentenich nos impulsa a forjar un hombre nuevo

Me despido con bendiciones especiales a los jóvenes en el próximo día del estudiante. “Uds no son el futuro sino el ahora de Dios”

Quedamos en eso, permanecemos fieles.

P. Pablo Gerardo Pérez
Director Nacional