Archive for the ‘Noticias’ Category

Nuevo logo y frase-síntesis de Schoenstatt en Argentina

 

Presentamos el nuevo logo del Movimiento de Schoensatt Argentina.

El logo que identificó al Movimiento hasta hoy fue creado en 1977, es decir, hace 40 años. El nuevo logo nos introduce en un nuevo tiempo schoenstattiano, expresando acentos nuevos y valores especialmente elaborados y puestos como herencia renovada, presencia motivadora y desafío futuro.

Logos1977-2017

En un mundo de permanente cambio hay realidades que permanecen: el Santuario, el símbolo del Padre, la presencia de María que se expresa en el octógono. Hay aspectos que se acentúan:el cuadro de María se abre y llega al mundo, irradia vida. La cruz sale del cuadro, llevándonos al Padre y al mundo. El entorno de la Alianza que transforma es nuestra patria, por eso encontramos los colores de Argentina. El logo -como todo símbolo- es expresión, camino y seguro de un espíritu, el que queremos acentuar en este tiempo.

El diseño de la nueva identidad visual fue realizado por la agencia La Machi Communication for Good Causes bajo la guía del equipo del Departamento de Comunicación del Movimiento de Schoensatt Argentina.

Carta de Alianza (Junio 2017)

Queridos hermanos en la Alianza,

“Alianza que transforma” es la frase síntesis de lo que el Movimiento de Schoenstatt Argentina quiere ofrecer hoy a nuestra patria y a cada uno de nosotros.

¿Cómo podemos aplicarla en nuestra propia vida? No es tan sencillo como prender una vela, ni se logra de la noche a la mañana. La transformación dura toda la vida, “hasta quince minutos después de la muerte”, ejemplificaba el padre Kentenich, para señalarnos que no es lícito detenerse o resignarse. La Alianza comienza a transformarnos cuando cambia nuestras tres facultades: la inteligencia, los afectos y la voluntad.

1. La Alianza puede transformar nuestro modo de pensar, es decir, la manera de ver a los demás, las cosas y al mundo. Descubrir a Dios presente en los hermanos, percibir que los contratiempos pueden ser grandes oportunidades para no aburguesarnos y que las dificultades -una enfermedad, la aridez espiritual, una desavenencia o una crisis- deben entenderse como medios que nos sacan del letargo. Se puede ver la realidad con “ojos de mosca, de gallina o de águila” (P. Kentenich). El águila ve más allá, en perspectiva, y no se enreda en la inmediatez de cada hecho. San Pablo se lo sugería a los romanos: “Transfórmense por medio de la renovación de sus mentes, para comprobar cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto” (Romanos 12,2).

2. La Alianza puede transformar nuestros afectos. No es fácil ni mágico, pero siempre es posible de lograrse. Puede sucedernos que estamos enojados, angustiados, preocupados por algo que no nos resultó o que perdimos. Pareciera que todo es oscuro y sin sentido y que no puedes evitarlo. Los sentimientos están relacionados a la valoración que le damos a las cosas, los acontecimientos o las personas; por eso ante una misma realidad los hombres reaccionamos en forma diferente. Si vivimos estos hechos desde la perspectiva de aliados con María, es posible que cambiemos la significación y podamos evaluar y sentir en forma diferente lo que nos sucede. Si Ella está a tu lado, dentro tuyo, puede ser que el corazón se serene y el cuerpo se reordene. Es distinto decir: “esto es horrible y no tiene solución” que afirmar “la Madre cuidará perfectamente” o con San Pablo: “para los que aman a Dios todo sucede para su bien” (Romanos 8.24).

3. La Alianza puede transformar nuestra voluntad. La voluntad decide y actúa. La palabra griega de transformación es “metamorfosis”, cambio de vida. Como la oruga que pasa a ser mariposa. No es ponerse un disfraz de mariposa sino convertirse en ella. La transformación no es un cosmético para mejorar las apariencias, sino una lenta y pequeña revolución interior que opera un cambio desde adentro. El Evangelio habla de transformación: es renacer del agua y del espíritu (Juan 3, 5), es cambiar el agua en vino (Juan 2,1-11), es semilla que sembrada en la tierra da su fruto… es pan y vino que se transfiguran en cuerpo y sangre del Señor: Corpus Christi. Es Pascua, muerte que se hace vida en el misterio de la Alianza de Jesús con su Padre.

Queridos hermanos, este 18 de junio presentamos el nuevo Logo del Movimiento. Vivimos en tiempos de grandes cambios. También el Movimiento está en “movimiento”.

Por eso nos ponemos en la corriente vital de gracia que surge del Santuario y de las Ermitas. Como las piedras de un río que con el golpe permanente de la corriente de agua se van moldeando, así nosotros vamos transformándonos en el fluir continuo de la Alianza. Quizás el mayor trabajo de nuestra parte consiste en no resistirnos, en volvemos dóciles y maleables, como el junco que se dobla por el viento -el Espíritu- o la corriente del agua, que emana del Santuario: “No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del Santuario” (Ezequiel 47,12).

Con mi bendición y cercanía,

P. Guillermo Carmona

alianzaquetransforma

Nombramiento del Director del Movimiento de Argentina

Querida Familia de Schoenstatt:

La Presidencia Nacional del Movimiento de Schoenstatt de Argentina ha nombrado al P. Pablo Gerardo Pérez como Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt de Argentina para el período 2018 – 2024.

PabloPerezDM

El P. Pablo Gerardo Pérez, nació en Córdoba el 9 de diciembre de 1976, estudió economía, luego ingresó a los Padres de Schoenstatt y estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 2011 y es asesor nacional de la Juventud Masculina.

Agradecemos la generosa disponibilidad del P. Pablo Gerardo para esta importante tarea y así mismo agradecemos al P. Guillermo Carmona su gran entrega al servicio de la Familia en estos 3 años.

El P. Pablo Gerardo asumirá la Dirección del Movimiento el 25 de mayo del 2018.

Desde el Santuario de nuestra Madre y Reina, los saludo cordialmente en Cristo,

 

P. José Javier Arteaga
Superior Regional
Padres de Schoenstatt

 

Notificación oficial haciendo clic aquí.

 

 

IV Congreso Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos

CIEES 2017 
Lima, Perú, del 2 al 4 de noviembre de 2017

En nuestro caminar como líderes empresariales católicos, como regalo al Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y como aporte a la Cultura de la Alianza, estamos organizando el IV Congreso Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos – CIEES, con sede en la ciudad de Lima, Perú, del jueves 2 al sábado 4 de noviembre de 2017, bajo el lema “La empresa, camino de santidad”.

CIEESEste congreso tiene como antecedentes a los congresos de Guayaquil – Ecuador 2011, de San José – Costa Rica 2013 y de Monterrey – México 2015. En dichos congresos los participantes, al intercambiar experiencias, llegaron a definir el ideario del líder empresarial schoenstattiano y la misión y visión del CIEES.

El CIEES nace para llevar la Cultura de la Alianza al ámbito empresarial y esclarecer cuál es el sello kentenijiano que debe caracterizar a un líder empresarial y a su empresa.

Para dar una respuesta a este anhelo, empresarios y ejecutivos schoenstattianos decidieron, a partir del congreso de Guayaquil, asumir como laicos la formación del CIEES, denominación que en el último congreso quedo validada como la “Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos”, con el compromiso de organizar comunidades en cada país y un congreso bianual para presentar los avances.

En este tipo de encuentros se fortalece el espíritu apostólico de los líderes empresariales y les da la oportunidad de dialogar con el mundo empresarial y esclarecer su compromiso laical, así como presentar la riqueza de nuestro carisma.

Ponemos en manos de la Mater este congreso y ofrecemos todos nuestros esfuerzos como contribución al Capital de Gracias para aportar como CIEES a que Schoenstatt sea cada vez más corazón de la Iglesia y alma del mundo.

Contamos con tu presencia, envía tus datos cuanto antes descargando el formulario de inscripción aquí.

Unidos en la misión.

 

 

Jorge E. Arteta Castillo
Comité Organizador
congreso2017@cieesperu.org

 

PROGRAMA DEL EVENTO
“La empresa, camino de santidad”

4 Conferencias:

Carlos Eduardo Barrio / Argentina
Tema: Enrique Shaw, una espiritualidad marcadamente laical

Carolina Dell’Oro / Chile
Tema: Vínculos, una nueva forma de ejercer la autoridad

Luis Carlos Mozzato / Brasil
Tema: La importancia del cultivo de la espiritualidad para el líder

Miguel Lelo de Larrea / México
El método FPDP aplicado a las relaciones empresariales

Además:

7 testimonios de empresarios internacionales
4 talleres grupales
4 sesiones plenarias

Sede:

Hotel Casa Andina Private Collection – Miraflores. Para conocer el hotel hacer clic aquí.

Valor de la inscripción:

US$ 360 por participante (congreso c/almuerzos + 2 cocteles + 1 cena)
US$ 175 por acompañante (2 cocteles + 1 cena)

Inscripción:

Descargar el formulario de inscripción aquí y enviar con los datos completos por email a congreso2017@cieesperu.org

Informes:

Para más información enviar email a congreso2017@cieesperu.org

El papa Francisco convocó a rezar un minuto por la paz en el mundo

Fuente: AICA. Buenos Aires, Jueves 1 Jun 2017 | 10:55 am

Al cumplirse el tercer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13.

unminutoporlapaz_nota

“Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del encuentro histórico entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Abu Mazende, de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad”, destacó en la convocatoria la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En el ámbito local, la oración común por la paz es promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

 

Para leer la nota completa hacer clic aquí (en web AICA).