Libro Raíces de mi Tierra por el P. Juan José Riba

Libro Raíces de mi Tierra por el P. Juan José Riba

Entrevistas en Radio María al P. Juan José Riba

 

Desde Radio María impulsaron un ciclo de charlas con el padre Juan José Riba, sacerdote perteneciente al Instituto de los Padres de Schoenstatt, autor del libro “Raíces de mi tierra”, un ensayo sobre la Iglesia en Argentina; para conocer las raíces de la relación histórica entre la Iglesia y el Estado, y cómo muchos cristianos no se amilanaron y ayudaron a forjar los destinos de la Argentina, guiados por la Constitución Nacional, por los principios patrióticos, pero, también por el Evangelio y el Espíritu Santo.

A continuación te compartimos los 4 programas con sus enlaces que se podrán escuchar directamente desde la página de Radio María. 

 

Primer programa 

Inicio del ciclo con el padre Juan José Riba, sacerdote perteneciente al Instituto de los Padres de Schoenstatt, autor del libro “Raíces de mi tierra” .

 

El papel de la fe, de las personas creyentes y de la Iglesia en la construcción de la Patria

 

Segundo programa del ciclo

En este segundo programa se aborda el primer momento del libro que el padre Riba ha identificado como “El acta fundante de nuestra argentinidad. El Congreso de Tucumán”.

Tres Símbolos de fe en la Independencia argentina

 

 Tercer programa del ciclo

En este tercer programa del ciclo, el padre destacó las figuras del cura José Gabriel del Rosario Brochero, de Juan Bautista Alberdi, de Fray Mamerto Esquiú y del aporte de los inmigrantes a la fe de los argentinos.

 

“La noble iglesia capaz de asociarse a todos los progresos humanos”

 

Cuarto programa del ciclo 

En el cuarto programa del ciclo el padre Juan José Riba destacó el involucramiento de las órdenes religiosas de los jesuitas y los salesianos para el acompañamiento de las víctimas y damnificados por la polémica campaña militar ordenada por el presidente Julio A. Roca.

 

La fe en la historia argentina: la “Conquista del desierto” y la obra de jesuitas y salesianos

 

Si querés comprar el libro “Raíces de mi Tierra” del P. Juan José Riba, envía un correo a patrisargentina@gmail.com