Monseñor Ernesto Fernández, un obispo schoenstattiano

Monseñor Ernesto Fernández, un obispo schoenstattiano

Autor: Departamento de Comunicación

El pasado 31 de mayo, el Papa nombró obispo titular de Culto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero rosarino Ernesto José Fernández, de 57 años, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Merced, vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.

El Santuario, su escudo

El P. Ernesto Fernández es integrante del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y forma parte de la familia del Santuario de la Santísima Trinidad en Rosario.

Su nombramiento, que se conoció unos días antes del aniversario del Santuario, fue recibido con enorme alegría por la comunidad rosarina.

Desde hace muchos años Monseñor Fernández lleva a la Mater y a su terruño de Schoenstatt en el corazón. Por eso eligió al Santuario cómo figura central de su escudo Episcopal

Monseñor entiende que en su ministerio “el carisma de Schoenstatt tiene un lugar fundamental. En él se reconoce el lugar objetivo de la Virgen María en el plan de la redención como Colaboradora permanente de Cristo y como pedagoga del Evangelio. Y el Santuario como una oportunidad de sanar el desarraigo característico de este cambio de época”.

El lema episcopal también está configurado por la misión de Schoenstatt: Educar personalidades paternales que transparenten a Dios.

“Mi sueño es que muchos puedan continuar experimentando la ternura de Dios Padre a través de mi ministerio episcopal”.

La ceremonia de ordenación episcopal se realizará el viernes 4 de agosto, a las 19, en la parroquia María Auxiliadora (Presidente Roca 198 – Rosario).