Centro litúrgico-Pastoral Nazareth junto al Santuario de la Solidaridad

Centro litúrgico-Pastoral Nazareth junto al Santuario de la Solidaridad

Autora: Hna. María Pilar Carrere – Villa Warcalde, Córdona

El sueño lleva ya muchos años en la Familia de Schoenstatt de Córdoba y ha tenido muchas idas y vueltas, avances, retrocesos, obstáculos… Como todo proyecto que, si bien viene de Dios, es llevado adelante por instrumentos que luchan con las contingencias humanas de diversa índole. Pero el año pasado la Asociación Civil María Construye, el equipo de constructores (grupo de profesionales ligados al Santuario), el consejo diocesano de familia y el Instituto de las Hermanas de María, propietarias del predio, nos largamos a la aventura de comenzar con el proyecto.

En la fiesta del Santuario 2022 el equipo presentó la conquista del centro con el lema: familia solidaria, ampliamos tu casa María. El proyecto consta de 830 m2 cubiertos, más dos espacios semicubiertos de 145 m2 cada uno, haciendo una superficie total de 1.117 m2. El espacio podrá recibir a 600 personas sentadas más otras 250 personas en las 2 galerías semicubiertas, lo que nos permitirá celebrar nuestras liturgias y realizar acciones apostólicas en un lugar mucho más cómodo y acogedor.

Todo esto conlleva un enorme desafío, no solo de aportes económicos que nos permitan avanzar en las distintas etapas del proyecto, sino también en oración y aportes al Capital de Gracias del Santuario. Desde hace un año juntamos piedritas en un capitalario en el Santuario para construir este centro viviendo nuestra Alianza de amor en el día a día. Ya contamos también con el 45% de los fondos para la construcción de esta primera etapa del proyecto cuya construcción se inició el 5 de julio, confiamos en la Providencia y en sus instrumentos para recaudar el monto restante.

La primera etapa abarca las fundaciones, la estructura de columnas, vigas y techos de la nave principal y uno de sus lados, y los pisos de estos espacios. Está previsto que esté concluida hacia fin de año. La segunda etapa avanzará con los cerramientos, las carpinterías e instalaciones. La tercera y última será para la incorporación de las estructuras metálicas y las obras necesarias para la finalización del proyecto.

El centro lleva el nombre de Nazareth porque lo ponemos bajo el patrocinio de la Sagrada Familia para que muchas familias de la zona que acuden semanalmente a Misa al Santuario y todas las personas que lleguen aquí experimenten el amor de la Sagrada Familia, la calidez de Nazareth y lo lleven a sus hogares.

Invitamos a todos a sumarse a nuestro proyecto que es un regalo a Jesús y a nuestra Mater por sus 55 años de presencia en nuestro Santuario de la Solidaridad donde día a día nos bendicen con su gracia. Sus aportes al capital de gracias y oración son de inmensa importancia.

Para colaborar materialmente pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Cbu: 0200902901000000091133   Alias: ladrillo.iglesia.vw. María Construye Asociación civil

¡Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta alegría!

Unidos en la Alianza que transforma