La Mater busca a sus hijos, volvamos a ser misioneros valientes

La Mater busca a sus hijos, volvamos a ser misioneros valientes

Autor: P. Víctor Hugo Massarotti

Gral. Acha, la ciudad de la amistad, La Pampa: Bendición de Ermita de la MTA

El viernes 25 de noviembre a las nueve de la mañana, fuimos convocados por la gracia  y la misión a un encuentro con la Mater que cobija con su manto a los hijos de la Iglesia, transformándonos y enviándonos a ser testigos del reino de Schoenstatt.

El obispo auxiliar de Santa Rosa, Monseñor Luis Martín bendijo la ermita adyacente al Parque Social Gral. Campos, oportunidad en la que invitó a los presentes a ser misioneros valientes y a trabajar intensamente en la Campaña de la Virgen Peregrina llevando a muchos hogares las imágenes misioneras y anunciando a todos que el Reino de Dios está cerca.

La bendición estuvo precedida por el rezo del Santo Rosario y por bellos cantos a María a cargo de nuestras misioneras y que emocionaron a todos.

Más tarde Monseñor Martín bendijo a las cuatro personas que se encargaron de llevar adelante la obra de construcción de la ermita, gesto que fue seguido por el fuerte aplauso de los presentes.

Junto al P. Leandro tuve el honor de acompañar al Pastor y antes de finalizar la celebración compartí con los presentes algunas claves sobre el significado de las tres gracias que las ermitas y Santuarios regalan a los peregrinos. La Sra. Vilma Toto, mesonera de la Mater y alma de la ermita en Macachín. también acompañó este momento tan especial.

Entre vivas a la Mater, al Santo Padre y nuestra patria concluyó ese día de cercanía, encuentro y comunión. Una jornada histórica para la Iglesia peregrina en Gral. Acha y una prueba más de que, donde está María hay un paso de Dios en nuestras vidas.

Porque Ella, con su sola presencia, evangeliza.