Encuentro Nacional del Secretariado del Padre Kentenich

Encuentro Nacional del Secretariado del Padre Kentenich

Autora: María del Rosario Soy – Secretariado del Padre, Corrientes

El fin de semana del 24 y 25 de junio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Secretariados Padre José Kentenich bajo el lema “De tu mano, Padre, recorremos nuevos caminos”. 

Con todo el anhelo emocional de un primer encuentro presencial post pandemia llegaron al Santuario Nacional de Florencia Varela miembros de los secretariados de La Plata, Belgrano, Mendoza, Río Gallegos, Paraná, San Luis, San Isidro, Chaco, Santa Fé y Corrientes.

Así testimonian su emotiva llegada María Teresa Cúneo y Maria Luz Rivara del Secretariado de Resistencia, Chaco.

“Después de tanto tiempo llegar a Florencio Varela fue maravilloso. Sentimos que Jesús nos recibió en el Santuario junto a su Madre, ya que, al entrar, estaba el Santísimo expuesto. Sentimos la presencia del Padre y Fundador, su cálida bienvenida y el cariño de un encuentro de familia con miembros de los secretariados”.

El encuentro dio inicio con la presentación de un símbolo o signo con el cual cada secretariado se sentía identificado. Banderas, pañuelos, souvenirs de encuentros anteriores, fotos y otros elementos protagonistas de historias y hermosas anécdotas que muchos de los participantes tenían en común fueron el centro de atención durante esta primera parte.

El día sábado por la tarde, luego de la Santa Misa se procedió a colocar, como signo del lema del encuentro, la nueva alfombra en el Oratorio del Padre. Estaba cubierta con los aportes al Capital de Gracias que cada secretariado ofreció durante los meses previos de preparación.

Como frutos de un rico intercambio sobre las diferentes realidades y los distintos desafíos con los que se encuentran hoy los secretariados del Padre en Argentina, surgieron propuestas diversas de proyectos, acciones y actividades para los nuevos caminos a transitar teniendo presente lo que nos va pidiendo nuestra Madre a nivel Nacional y zonal.

“No podríamos hablar hoy de un Schoenstatt, sino hubiera existido un José Kentenich”. Esa fue la frase disparadora para volver a revalorizar la urgencia que tenemos hoy como familia Schoenstattiana, de profundizar en la vida y obra del Padre Kentenich cuyos frutos son sus hijos espirituales, cada Rama, grupo y estamento dentro de nuestro Movimiento.

“Que habrán piedras en el camino, SÍ, pero que, compartiéndolas, en lugar de muros construiremos puentes para seguir dando a conocer el carisma y obra de nuestro Padre y Fundador, puentes que, incluso a nosotros mismos nos llevarían a profundizar aún más en su vida” expresan Berta y José Soy del Secretariado de Corrientes.

Isolina, que viajó desde el sur del país resume así la vivencia de este encuentro nacional:

“Asistí por primera vez, al Encuentro Nacional de Secretariados del Padre Kentenich no sólo como representante sino como única integrante del secretariado de Río Gallegos. Conocía a muy poquitas personas del gran número de participantes, pero eso no impidió que pronto me sintiera integrada al resto del grupo.  Ahora regreso a casa con el entusiasmo y la confianza del compromiso asumido, de hacer conocer al Padre en mi localidad. Gracias a cada participante y a los organizadores que hicieron posible aclarar ideas y disfrutar de un rico encuentro”.

Podés comunicarte con el Secretariado del Padre Kentenich en Argentina a través de su cuenta de Instagram.