BENDICIÓN DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT EN EL BARRIO MUGICA (VILLA 31)

BENDICIÓN DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT EN EL BARRIO MUGICA (VILLA 31)

Autora: Cristina White

19 de octubre de 2021-10-20

En el año 2015 la Providencia me vinculó con Adela Britos del barrio 31. Ella estaba misionando con una imagen peregrina que había traído de Paraguay y con la que, anteriormente, misionaba su mamá en ese país. A partir de Adela, nuevos misioneros fueron surgiendo en el barrio.

Comencé a acompañarlos en su misión y me fui maravillando con su espíritu apostólico, su vivencia de la Alianza de Amor, y viendo cómo el Espíritu Santo iba iluminando con su Sabiduría su corazón sencillo. Pude ir percibiendo en ella la fidelidad al origen de la Campaña, al espíritu de Don Joao.

Una característica muy linda es que, en cada encuentro, participaban las familias: niños, adolescentes, padres y abuelos. El objetivo fue siempre llevar los corazones a la Alianza de Amor. Muchos la sellaron, incluso personas que estando muy enfermas, la Alianza las llevó a los Sacramentos antes de partir… También se fueron bendiciendo Santuarios del Hogar. Peregrinamos al Santuario de Nuevo Schoenstatt, y varias veces a Confidentia.

Adela siempre soñó con tener una Ermita en el barrio, que la Mater estuviera a la vista de todos para conquistar los corazones. Así comenzó un camino, con muchas dificultades, para encontrar el lugar. Se ofreció mucho Capital de Gracias para su construcción espiritual, y finalmente la Virgen lo eligió.

El esposo de Adela, familiares y misionados, construyeron con sus propias manos la Ermita. Algo muy fuerte es que en el frente de la misma pusieron un pedazo de teja del Santuario original, que María Fisher le había regalado a Adela dos años atrás.

El nombre para la Ermita que eligieron es “Alianza de Amor con María”, simple y fundamental, todo un símbolo de sus vivencias. También escribieron la frase que escribiera Don Joao en la Ermita de su casa: “Cuando pases por aquí espero tu mirada. Nada de lo que me pidas te negaré, si tu corazón sabe amar.”

Después de una novena, en compañía de la imagen Auxiliar, llegó el día de la bendición. Con inmenso amor prepararon una verdadera fiesta. Frente a la Ermita concelebraron la Santa Misa el Párroco de la Capilla, padre Guillermo y el P. Pablo Pérez, Director del Movimiento de Schoenstatt.

En su homilía el P. Pablo, entre otras cosas, destacó el lugar elegido, ya que se encuentra frente al Ministerio de Educación, asociándolo con la labor de la Mater como educadora del corazón. También hizo una reflexión lindísima con respecto a la frase de Don Joao escrita en la Ermita, con respecto a la mirada de la Virgen que te mira directo a los ojos. Refiriéndose a la palabra “Schoenstatt” tan difícil de pronunciar, la tradujo como “lugar hermoso” y el Párroco, feliz, nombró a la Mater como “Nuestra Señora del lugar hermoso”. Los presentes fueron tocados en el corazón por la prédica del padre Pablo. En un clima festivo y familiar se bendijo la Ermita y un cuadro que será entronizado en la Capilla.

Al finalizar la Misa, un grupo de niñas nos regalaron un baile típico de Paraguay y se repartieron souvenires.
Como cierre compartimos unos riquísimos choripanes y comida típica paraguaya. ¡Una fiesta completa!
Ahora comienza una nueva etapa en el barrio donde nuestra Madre nos seguirá asombrando con la conquista de muchos corazones para su Hijo Jesús a través de la Alianza de Amor.
Una verdadera experiencia de Cielo en la tierra.