Misión de secundarios “Totus Tuus”

Misión de secundarios “Totus Tuus”

Autores: Grupo Misionero Totus Tuus

La misión Totus Tuus es una misión que se realiza en la provincia de Buenos Aires desde el 2014 con chicos y chicas de los últimos dos años de colegio durante un fin de semana largo. En los primeros años se misionó en Roque Pérez y después en Saladillo. Este año, por las restricciones de la pandemia, se cambió la modalidad. La misión se realizó durante el fin de semana largo de octubre en los barrios aledaños a los santuarios de San Isidro, Escobar y Pilar.

Durante los días de misión los chicos visitaron las casas, ayudaron en centros sociales y realizaron actividades en las plazas. Este año la misión terminó con un encuentro general de todos los misioneros en el Santuario de Los Olmos, en Pilar.

Una misionera comparte aquí su testimonio.

El jueves 7 a la noche arrancaba la misión Totus Tuus que duraría hasta el lunes 12. Jóvenes de los últimos dos años de colegio, junto a coordinadores y acompañantes más grandes nos juntábamos bajo un lema en común: “Dame de beber”.

Ciento cincuenta chicos salimos a misionar en tres Santuarios distintos, en los que se encontraban el de Escobar, el de San Isidro y el de Pilar. A mi me tocó ir a Pilar. Vivimos cada día al máximo, hicimos de todo. Todas las mañanas, después de un envío misionero donde cantando y saltando cargábamos pilas, salíamos a visitar las casas alrededor de la parroquia Sagrado Corazón. Simplemente con una imagen de la Mater en las manos y con ganas de ayudar, se fueron logrando cosas muy lindas. A la tarde organizábamos juegos con los chicos del barrio, que estaban chochos con nosotros.

Pudimos encontrarnos con Jesús y la Mater, y crecer espiritualmente. Tuvimos adoraciones, misas, meditaciones, hubo charlas y momentos de vida compartida en grupos.

También hubo momentos muy divertidos. La pasamos todos muy bien. Bailes, fogones, fútbol, pogos. Siempre riéndonos. Un grupo de desconocidos que pasó a ser un grupo de amigos.

La experiencia me queda guardada para toda la vida. Me llevo lindas amistades y anécdotas. Salgo con mucha paz y alegría. Llena del agua viva de Jesús”.