30° Aniversario de la coronación de la Virgen de Schoenstatt en Luján

30° Aniversario de la coronación de la Virgen de Schoenstatt en Luján

Autores: Laura y Marcelo Salvarani, Asesores Diocesanos de Mercedes-Lujan.

Festejo por el 30° Aniversario: 1988-2018

Este 25 de mayo, como todos los anteriores, renovamos la coronación de la imagen de la Mater entronizada en la cripta de la Basílica de nuestra Patrona en Luján, conmemorando los 30 años de este acto filial.

Primeramente rezamos el Santo Rosario en la Cripta. Luego celebramos la Santa Misa en su capilla, presidida por el P. Tomás Ostolaza-Federación de Sacerdotes diocesanos- párroco de Cristo Obrero de Chivilcoy. Al finalizar, Susana López de Cavanagh, partícipe de ese hecho hace 30 años en la Rama de Mujeres Profesionales, nos narra la historia de esta coronación y sus antecedentes. Luego , en procesión y con cantos, nos dirigimos nuevamente ante la imagen de la Mater donde la re-coronamos como REINA DE LA PATRIA FAMILIA en esta fecha patria, y entonamos nuestro Himno Nacional. Cerramos este festejo compartiendo un almuerzo fraterno. ¡Día bendecido por Jesús y su Madre, que también nos llama a construir una Patria de hermanos!

Es nuestro deseo, y el de los concurrentes nuevos y habituales, que esta renovación de cada 25 de mayo, sea de interés nacional para todo el Movimiento, o por lo menos regional, y se promueva, ya que hay diócesis numerosas alrededor de la Basílica de nuestra Madre de Luján, además de ser un deseo de nuestro Padre Fundador en su visita a este templo el 9 de junio de 1947: “Los Santuarios de Schoenstatt deben aportar vida a los otros Santuarios Marianos del país, especialmente al de Luján”.

En ALIANZA QUE TRANSFORMA.