Una misión en el Barrio 9 de Julio en Villa Ballester

Una misión en el Barrio 9 de Julio en Villa Ballester

Autora: Nazareth Rodríguez de Bella

La Virgen de Lujan, patrona de Argentina, vino de visita a la Casa del Niño “Maria de Nazareth” in Villa Ballester, en el contexto de una misión en el Barrio 9 de Julio, desde el 7 de julio al 17 de julio. —

Junto al P. Adolfo Bernassi, cuatro misioneros: Pedro, Juan, José y Norberto, vinieron a misionar por el barrio y llevar a la Virgen casa por casa.  A todos les regalaban medallitas de la Virgen de Luján y le contaban la historia de como Ella quiso quedarse allí. También nos hablaron innumerables veces del «Negrito Manuel» que tenía un inmenso amor por la Virgen.

Los misioneros visitaron la Casa del Niño, colocaron a la Virgen de Luján en la ermita de la Casa, los misioneros le contaron del “Negrito Manuel” quien custodió la imagen de la Virgen de Lujan durante 40 años. Él decía siempre: “yo soy de la Virgen.”

Misa en la capilla de la Casa del Niño

Los niños y colaboradores de la Casa del Niño “María de Nazareth” se prepararon a la misión de muchas maneras, entre otras, limpiando la capilla y colocando un cordón para la campana.

El jueves 14 de julio el P. Adolfo celebró una misa con los niños de la Casa en nuestra capilla. Fue un momento hermoso. Los niños de la Casa participaron con mucha alegría y atención.

Esta capilla se encuentra dentro de la Casa del Niño, pero tiene una puerta que abre directamente al barrio de emergencia y con esta misión, realmente se abrió. Es muy importante la apertura de la capilla al barrio.  Ya está programado que una vez por semana se va a rezar el Rosario. Es el deseo expreso del obispo que la capilla tenga vida y esté abierta.

Gracias a la misión en el barrio, nuestra capilla «Virgen de Itatí», patrona del Barrio 9 de Julio, abrió sus puertas al barrio nuevamente. Ella quiere recibir a sus hijos en su casa y nos lo hizo saber con mucha claridad. María es madre y quiere que sus hijos vengan a su casa.

Una semana fecunda

El domingo 17 de julio fue la misa del cierre de la misión. Vino el Obispo de nuestra Diócesis de San Martin, Martin Fassi, a celebrar misa en el barrio.

Realmente fue una semana preciosa. Una semana donde la presencia de la Mater estuvo muy presente.

Fuente: schoenstatt.org