Nueva peregrinación a la ermita de la MTA – Colonia San José, La Pampa

Nueva peregrinación a la ermita de la MTA – Colonia San José, La Pampa

Autores: Marta y Ricardo Bellani – Coordinadores Diocesanos Schoenstatt Avellaneda – Lanús

El domingo 1° de mayo se realizó una nueva peregrinación a la Ermita de la Mater Ter Admirabilis en Colonia San José. Como viene ocurriendo desde el año 2013, la familia de Avellaneda Lanús y la Capilla MTA de Valentín Alsina, viajó a la Colonia pampeana para sumarse a la Fiestas Patronales del Santuario de San José Obrero. En esta oportunidad viajamos junto a nuestro Asesor Diocesano, Padre Federico Nadalich, y los seminaristas Tomás y Rodrigo del Seminario San Pablo VI de nuestra diócesis.

En la jornada se misionó atendiendo a los peregrinos en le ermita, en la que se rezó el Santo Rosario y el Ángelus, entregando a los asistentes material gráfico con información sobre Schoenstatt y la advocación de la MTA. Las imágenes de la Mater y de San José encabezaron la procesión de ingreso de la columna de feligreses, que en número de unos cuatro mil acudieron a la Fiesta.

La Misa central estuvo presidida por el Obispo de La Pampa, Mons. Raúl Martín, concelebrando el Obispo Auxiliar Mons. Luis Martín y una decena de sacerdotes, desde un altar de campaña desplegado por la Gendarmería Nacional. Posteriormente siguió la Gran Fiesta de San José, con bailes y comidas típicas alemanas. El terruño nos unió, y la fidelidad nos hizo fuertes.

Un poco de historia

En diciembre de 1948, el Padre José Kentenich visitó la filial que las Hermanas de María habían abierto en la Colonia San José. Allí, las Hermanas Carola y María Clara  dirigían un pequeño internado para niñas, provenientes de familias ruso alemanas – “alemanes del Volga”- establecidas en la región.

El día 5 de diciembre por la noche tuvo lugar la solemne consagración de la Ermita, en el Jardín de las Hermanas. El P. Kentenich bendijo la imagen en el Templo y en procesión junto a la comunidad, se dirigieron al jardín, donde la misma fue colocada en el monumento especialmente construido a tal efecto.