Congreso de la mujer 2020

Congreso de la mujer 2020


¿Por qué congreso de la mujer? ¿De qué se trata? ¿A qué nos llama?

El congreso de la mujer 2020 es un llamado a todas las chicas de la Juventud Femenina mayores de 16 años. No sólo encargadas de las áreas presentadas, sino también a cada quien tenga ganas de participar y formarse un poco más para encarar el año y nuestra rama con mucha fuerza y responsabilidad.

Históricamente, este congreso se llamó “Congreso de Jefas”. Durante muchos años, fue un espacio donde las jefas de la JF de cada año se reunían para pensar juntas los objetivos y lema del año entrante. Las voces del tiempo fueron mostrándonos la importancia de incorporar a otras chicas de las ramas que también hacían al año JF y que eran fundamentales a la hora de pensar lo que se venía y trabajar a fondo con la tarea que Dios les había encomendado ese año, es por eso, que pasó a llamarse “Congreso de Dirigentes”, entendiendo a las mismas como protagonistas de la rama y que si bien, no cumplían necesariamente con el rol de jefas, sus cargos eran fundamentales para el dinamismo y la vida de la rama. Es por eso, que se incorporaron las áreas de economía, comunicación, pastoral, misiones, entre otras. 




Este año, doblegamos una vez más la apuesta y decidimos titular a este congreso como “Congreso de la Mujer”. Precisamente, no sólo entendiendo que nos encontramos en el año de la Mujer, sino que vemos la importancia de re significar dentro de la JF un montón de cuestiones que venimos reproduciendo hace mucho y que necesitamos hacer cada vez más propias. Por eso, lo pensamos abierto para todas las chicas de las diócesis que quieran participar, y juntas como JF seguir forjando el reino.


Inscripciones

Te podes inscribir a través del siguiente link: bit.ly/2SJQ3YZ

Objetivos que queremos lograr

Partimos de distintos objetivos, y entre tantos seleccionamos aquellos que más claro se pueden vislumbrar, por eso principalmente se trata de crear un espacio para:

●       Reflexionar sobre la JF que estamos siendo y la que queremos ser.

●       Recrear la imagen de mujer auténtica desde los fundamentos que el Padre y Fundador nos dejó, enamorándonos nuevamente del Ideal.

●       Concretar objetivos a nivel nacional para el trabajo durante el año (concretos, medibles y alcanzables). 

Temas centrales que se van a trabajar

Es un espacio de formación y compartir vida en comunidad. Los temas que vamos a trabajar, se relacionan con las áreas existentes dentro de la rama, pero con el plus de que las mismas chicas que participen, entiendan y re signifiquen su rol y cuál es la importancia de estar donde están.

Buscamos también, reflexionar acerca del por qué Dios nos buscó y llamó en este momento y en este lugar para esta tarea tan especial y como esta interpela nuestras vidas.


El rol de cada área


Más información

Inscripciones: bit.ly/2SJQ3YZ
Cuestiones prácticas y de organización ver pdf 
Consultas a jfnacional@gmail.com o  comunicarte con Sol Bustos (351 2742545) o con Caro Galván (351 6486058)
Instagram JF Schoenstatt Argentina: https://www.instagram.com/jfschargentina/