Toma de Túnica de Sion

Toma de Túnica de Sion

Autor: P. Pablo Mullín, Maestro de Novicios

 

Con alegría el Instituto Secular Padres de Schoenstatt quiere invitarlos a participar de la próxima Toma de Túnica de Sion a realizarse el sábado 6 de julio de 2019 a las 11:00 hs, en la Iglesia Santa María de la Trinidad, Santuario de Schoenstatt de Tupãrenda, Ypacaraí, Paraguay.

 

En dicha Eucaristía, los novicios recibirán la Túnica de Sion como signo de pertenencia a nuestra comunidad.

El actual Noviciado inició el pasado martes 19 de marzo con la celebración de la fiesta de San José. Está conformado por 11 Novicios provenientes de Argentina, Chile, España, Paraguay y Suiza. En la fuerza de la Alianza de Amor con María en el Santuario, ellos inician su camino de formación hacia el Sacerdocio de Cristo.

Con la recepción de la Túnica de Sion, cada uno de los Novicios vuelve a pronunciar, a ejemplo de la Santísima Virgen María, su SI a la voluntad de Dios en sus vidas. Así, confirman el llamado de Jesús a ponerse al servicio de los demás en la Obra de Schoenstatt y la Iglesia desde el carisma de nuestro padre y fundador el P. José Kentenich.

Los invitamos a acompañarnos y a unirse en oración con nosotros por este día y por cada uno de los Novicios.

La celebración será transmitida vía Facebook live el sábado 6 de julio a las 11:00am (Hora Paraguaya) en la página “Santuario Tupãrenda Comunicaciones”.

 

 

La Túnica de Sion

La Túnica de Sion, es la vestidura litúrgica de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt. Quienes la reciben, son jóvenes del Noviciado Euro-Americano de Tupãrenda que inician su camino al Sacerdocio de Cristo, siguiendo el carisma y ejemplo de nuestro fundador, el Padre José Kentenich. La túnica y el cíngulo, en su forma y color, representan a María, la Virgen Inmaculada, que inspira la vida virginal, la obediencia y la pobreza del evangelio. Estos símbolos evocan a los moradores de Sion, la eterna ciudad de Dios.