Sexto aniversario de los Madrugadores por la Vida y la Esperanza

Sexto aniversario de los Madrugadores por la Vida y la Esperanza

Autor: Juan Barbosa

 

El pasado 17 de Noviembre, en su habitual reunión tempranera, los Madrugadores del Santuario del Cerro de Las Rosas, en Córdoba, celebraron en agradecimiento sus primeros seis años desde su inicio. El clima fue absolutamente ideal, las “sillas suplementarias” no se hicieron esperar dentro del Santuario y el rezo en Comunidad fue realmente conmovedor. Los 44 también estuvieron en las oraciones ya que en los primeros minutos de ese día se hallaba en altamar el Ara San Juan, nuestros héroes presentes.

Luego de la primera hora, que es completa de oración en el Santuario, la “foto obligada” mostró las sonrisas de los 33 asistentes ya que sus rostros reflejaban la alegría por el tiempo orante compartido en Adoración al Santísimo. Verdaderamente se vive un clima “de cielo” entre los varones.

El posterior y consabido desayuno a la canasta permitió que se refrescara nuevamente el tema visto la madrugada anterior (Enrique Shaw, un santo del trabajo) y que forma parte del hilo conductor de todo 2018 en la temática abordada: la santificación del trabajo.

Luego la reflexión fue considerada en grupos de a cinco personas sobre dos tópicos:

1) ¿Qué me dice a mí Enrique Shaw? 

2) Cual es el mensaje/misión que nos deja a Madrugadores.

Las conclusiones, absolutamente imperdibles y que invitaron a reafirmar lo que será la temática para 2019: ‘El cristiano en el mundo’. Un “hilo rojo” que incluirá todas las facetas de la realidad donde el varón cristiano se desenvuelve en la vida cotidiana (trabajo, familia, amigos, etc.).

 

 

Con la habitual puntualidad (los primeros y terceros sábados de cada mes comienzan a las 07,00 hs AM y terminan a las 09,00 hs AM) finalizó la Madrugada “con hambre de más”, aunque sabían que se volverían a ver en sólo unas horas. ¿Por qué?, porque esa noche, luego de la Misa del Mes de María ¡15 Madrugadores se encolumnaban con fervor junto a María, ya que cinco sellaban su Alianza de Amor y diez la renovaban!

Durante los días previos, 48 integrantes de la Familia de Schoenstatt de Córdoba se unieron en oración por un madrugador que sellaba su Alianza y otro que la renovaba (se enviaron los nombres de los “apadrinados en la oración” a cada orante), formando así una cadena que engalanó espiritualmente ese maravilloso momento.

¡Una inmensa alegría compartida con familiares y amigos!

Fieles a su lema, cada vez son más los Madrugadores por la vida y la esperanza del Cerro de Las Rosas, que viven “Vinculados en la Alianza, misioneros para el mundo”.

 

Si querés comunicarte con ellos, podés hacerlo a través de estos canales: