Nuevo Asesor Nacional de la Rama de Madres

Nuevo Asesor Nacional de la Rama de Madres

Autor: Departamento de Comunicación Schoenstatt Argentina

Junto a toda la familia argentina queremos darle cordialmente la bienvenida al Pbro. Santiago Adúriz Berro, quien ha asumido la labor de Asesor Nacional de la Rama de Madres de la Argentina.

El P. Santiago se ordenó como sacerdote en el año 2001, junto a otros once compañeros en una ceremonia celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de la ciudad de Buenos Aires.

Él se define como un devoto aliado de María.

“Mi madre Graciela junto con mi papá (+Guillermo) me enseñaron de chico el amor a Dios y a la Virgen. En el año 2001 hice mi Alianza de Amor con la Virgen pero lo cierto es que Ella me acompañó ya desde mi infancia con su presencia maternal, cuando visitaba el Santuario de Belgrano junto a la mirada atenta de nuestra querida Hermana Antonia”.

El P. Santiago es parte de una gran familia. “Tengo tres hermanos, Maria Victoria la mayor, Federico el segundo y Pedro que es el menor. Esos hermanos me dieron nueve sobrinos, ocho mujeres y un varón”.

A lo largo de sus 17 años como sacerdote fue Vicario en la parroquia San Judas Tadeo de Bajo Flores y luego en el Santuario de San Ramón Nonato. Más tarde fue Vicario en la parroquia San Isidro Labrador.

Luego el obispo lo destinó como capellán en el Hopital Pirovano. “Estuve durante cinco años en el hospital, fueron años muy ricos en mi vida sacerdotal donde pude descubrir la presencia de Dios en el que sufre y necesita el consuelo que sólo Dios en su paternidad puede darnos”.

En marzo de 2020 fue nombrado como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el barrio de Palermo.

Desde hace siete años comparte el camino de su sacerdocio en la Región Padres del Plata de la Federación de Presbíteros de Schoenstatt. ‘Con mi curso hemos elegido el nombre de Hijos, eso nos identifica y nos alienta en la vida sacerdotal”.

El año pasado, en el retiro anual de la Rama de Madres recibió la invitación para acompañar a las madres de todo el país desde la asesoría nacional.

“¿Cómo decirle que no a nuestra querida Mater? El camino que tengo por delante estoy seguro será de un gran crecimiento para mi vida como aliado y como sacerdote.

Les pido a ustedes que recen por mí para permanecer siempre fiel a la Alianza de Amor”.

Agradecemos al P. Santiago su disposición al servicio de la familia nacional y pedimos a nuestra Madre que siga acompañando a su aliado.

Siguiente

La Juventud de San Juan en la conquista del Santuario