Misión de Adviento Familia de Resistencia

Misión de Adviento Familia de Resistencia

Autores: Belkys y Sebastián Cajide

 

El sábado 8 de diciembre, conmemorando la festividad de la Inmaculada Concepción de María, realizamos en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco la primera misión de adviento organizada por las misiones familiares y acompañada por toda la Familia de Schoenstatt.

Contamos con la participación y colaboración de las distintas ramas que conforman el movimiento, siendo una experiencia de comunión y fraternidad vivida a través del servicio a los más necesitados.

90 misioneros salimos al encuentro visitando a nuestros hermanos, vecinos del barrio Villa Chica, lugar donde hoy nos congregamos y estamos conquistando para la realización de nuestro tan anhelado Santuario.

La jornada comenzó a la 8.30 con una oración de inicio y meditación de la palabra, luego nos dirigimos en procesión a la Parroquia Virgen Itatí para celebrar misa donde el párroco nos envió con una bendición especial a toda la comunidad misionera.

Eso de las 10.00 am nos dividimos en grupos misioneros y salimos a misionar distintos puntos de la zona, mientras otro grupo de misioneras quedaron en la capilla del terruño acompañándonos espiritualmente en Adoración Eucarística durante toda la jornada de misión.

Al regresar se compartió un almuerzo y trabajamos por grupo misionero reflexionando lo vivido.

Es la primera de futuras misiones que queremos realizar en familia, recorriendo con la imagen peregrina los hogares donde se instalará el futuro Santuario. Queremos crecer en la conciencia misionera y espíritu de servicio, poniéndonos a disposición de la comunidad parroquial y escuchar las voces del barrio para dar respuestas materiales, pedagógicas y espirituales.

Nos impulsa la corriente de conquista del Santuario, y deseamos ardientemente que la Mater junto a su hijo llegue a más hogares, a más corazones y que nuestro futuro Santuario sea hogar para todos y que se asemeje fielmente como el pesebre de Belén, allí donde el niñito Dios nos espera en los brazos de María.