El Pionero

El Pionero


El Pionero es una película documental sobre la vida del P. José Kentenich, producida por la Hna Francine-Marie Cooper para la Casa Padre Kentenich en Schoenstatt, Alemania.

Tiene licencia para proyectarse en los centros de Schoenstatt. Es un medio muy bueno para dar a conocer más sobre la vida de P. Kentenich, por eso es muy recomendable hacer una presentación de la misma donde haya posibilidad de compartir, dialogar, ofrecer material.



Sobre El Pionero

“Desde que comencé a trabajar con películas, siempre tuve este sueño: poder hacer una película sobre el Padre Kentenich”, cuenta la Hna. Francine-Marie, directora de la película documental “El Pionero”.

Nacida en Inglaterra, ingresa a la comunidad de Hermanas de María en Estados Unidos, pero vive en Alemania, donde estudia, en Aquisgrán, la carrera de Comunicación y diseño. Comenta sobre su sueño:

“Fundamentalmente porque su vida – del Padre Kentenich – es una inspiración para mí, y creo que el P Kentenich y Schoenstatt tienen un mensaje para nuestro tiempo. Es muy importante transmitirlo de manera que, hoy, se pueda captar.” 

Sobre su experiencia de dirigir esta película documental nos cuenta que cuando comenzó el proyecto par ella “fue una experiencia de la realidad de la Alianza de Amor y de cómo nuestra MTA y el P. Kentenich pueden ayudar en las cosas más difíciles que puedan surgir ¡Si ellos lo quieren va a realizarse!”

Le preguntamos cuál fueron los desafíos:

“Creo que el desafío más grande fue tratar de comprimir una vida tan rica en acontecimientos, tan  increíble como la de él en una hora, hay tanto para decir de su vida, es tan plena, parece que todo es importante, cada pequeño paso del camino, para entender Schoenstatt y su misión.”

Este valioso documental, filmado en Alemania, fue pensado para ser proyectado en la Casa Padre Kentenich en el Monte Schoenstatt. Pero a pedido de varias instancias se posibilitó el pasarlo en otros países.

El Pionero tiene una duración de 56 minutos. Varias de las escenas fueron tomadas en los lugares históricos donde se desarrolló la vida del Padre. Por eso es una invitación a conocerlo más de cerca y profundamente.


Hna. María Julia Agüero
Secretariado del Padre



Datos prácticos

Los Centros de Schoenstatt, asesores, coordinadores que quieran hacer una presentación en los centros de Schoenstatt, por favor ponerse en contacto con el Secretariado P. José Kentenich: secretariadopkentenich@nuevoschoenstatt.org.ar

El DVD no se comercializa (no está a la venta) se pide una colaboración de 150 ARS para solventar los gastos del diseño, copiado, caja).

Estará a disposición a partir del 1 de agosto 2019. Como está protegido por los Derechos de Autor desde Alemania, se puede divulgar solo en forma de DVD. No se puede digitalizar, subir a las redes, a YouTube, tampoco parcialmente.