Consagración de Madres Federadas

Consagración de Madres Federadas

La Federación de Madres está presente desde hace más de 25 años en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Juan y Asunción del Paraguay. Está compuesta por mujeres casadas que forman una comunidad de vida y de por vida, movidas por un Ideal.

Anhelan asemejarse a María a través de una intensa vida de oración, de estudio exhaustivo y de una vida ascética comprometida en comunidad. Descubren asimismo, la misión para la cual Dios las pensó desde toda la eternidad, misión cuyo fin es colaborar en la renovación religiosa y moral de sus familias, lugares de trabajo y ambientes que frecuentan, para ser levadura en la masa, como diría el P. Kentenich.

La Federación regala a la mujer una comunidad de pertenencia, una unión de corazones, de Ideales y fecundidad apostólica viviendo el “Nada sin Ti, Nada sin nosotros”, movidas por la consigna Paulina: “Cristo nos urge”. Se aboca a forjar mujeres, recias, libres y apostólicas que caminen por la vida fuertes y dignas, sencillas y bondadosas.

Está formada por distintos cursos. El curso n° 22, se caracteriza especialmente por ser el primer curso de federación de madres formado vía Internet y de distintas Provincias. Lo conforman: de Córdoba, Alicia Mazzeo y Violeta Canavesio; de Santa Fe, Lucía Yapeer, Maria del Rosario Puertas y Mary Lisi; de Tucuman, Carolina de Pidutti e Ines Carol; de Parana, Teresa Gomez; de Chaco, Griselda Cajide; y de Corrientes, Gabriela Heineke.

Griselda Cajide, de Chaco, quien hizo su tercera consagración de federada el 5 de abril de 2019, nos cuenta sobre su crecimiento y experiencia en la Federación:

“En la primera etapa hemos consagrado fielmente nuestros corazones a nuestra MTA, lo realizamos el 3 de octubre de 2015, en Florencio Varela, en el Santuario de Dios Padre. Al año siguiente el 11 de noviembre de 2016, realizamos la segunda consagración. Llegamos hasta aquí con amor para reafirmar nuestro Ideal del curso n° 22, “Hija fiel del Padre, portadora de la Alianza, luz y alegría para los nuevos tiempos”.

Este año, el 5 de abril de 2019, en el Santuario de Córdoba, el Padre Tomy celebró nuestra 3º consagración. Fue realmente un momento muy valioso para todas sabiendo que nuestra Madre Tres Veces Admirable nos convocó para sellar en lo más profundo de nuestro corazón, una nueva Alianza de Amor que asumimos con un gran compromiso. Estamos convencidas que es una gran misión de entrega, donación, abandono, solidaridad de vínculos sanos, fuertes, perdurables y afectuosos.”

Camino de la Federación Apostólica de Madres

La Federación Apostólica de Madres es un camino de Santidad pero también es una vocación. Las Madres que aceptamos por libre decisión esta vocación, supimos escuchar la voz de Dios en nuestros corazónes. 

Si bien es un llamado y una gracia recibida en nuestras vidas, es un gran desafío y una gran responsabilidad. Entendemos que el Padre nos imaginó tal cual somos. Así lo fuimos experimentando en nuestra vida .

Tenemos el gran compromiso, no sólo para nuestro crecimiento espiritual sino para nuestras familias y nuestras comunidades, de llevar a muchos la esperanza, el gran amor a nuestro Padre y a nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Queremos ser sus instrumentos, ayudarle a tirar del carro del triunfo de María.

Queremos ser luz, luz que encienda la vida, ilumine la fe, encienda los corazones, los hogares y nuestra sociedad que tanto lo necesita. Queremos ofrecerles nuestro diario esfuerzo para convertirnos en faros de esperanza, defensoras de la Verdad, de la Justicia, de la vida y de la Paz.

Queremos re fundar Schoenstatt, bajo el espíritu de los primeros congregantes, héroes de fuego, perseverando en la fidelidad al carisma del Padre Fundador, abriéndonos como mujeres madres, esposas y abuelas, con luz y alegría a las exigencias de los nuevos tiempos, por el cual lucharemos con todas las fuerzas. ¡Padre vamos contigo! “Tu Alianza, nuestra Misión”.

Federación de Madres

Movimiento Apostólico de Schoenstatt – Argentina y Paraguay