Camino al 75 Aniversario de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt
Autores: Ana y Gustavo Gerbasoni, Coordinadores Nacionales de la Campaña del Rosario
El martes 10 de Septiembre la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt celebró un nuevo aniversario, esta vez con un condimento especial, ya que empezamos a caminar hacia un año Jubilar. En el 2025 se cumplen 75 años de aquella invitación que la Hna. Terezinha le hizo a Don Joao Pozzobon de llevar la imagen de la Mater a las familias para rezar el rosario por un mes. Sabemos cómo continuó esa historia, Don Joao se hizo cargo de caminar con esa imagen no sólo ese mes, sino toda su vida. Los caminos de la Mater hicieron que en el año 84 a través del P. Esteban Uriburu y un grupo de matrimonios y jóvenes laicos esa campaña saliera de Santa María, y en poco tiempo llegara a los 5 continentes.
En el año 2025, unidos a la Iglesia, celebraremos los 75 años de la Campaña, bajo el lema “Con la Virgen Peregrina, Misioneros de la Esperanza”.
Es el anhelo de cada misionero de poder ser los “burritos de la Mater”, para así compartirla en todos los lugares a donde llega nuestra Imagen Peregrina, a las familias, los niños, los jóvenes, las embarazadas, los enfermos, a los hospitales, a las escuelas, a las cárceles. Este apostolado que encarna a Schoenstatt en salida, en este nuevo milenio, en el mundo y especialmente en nuestra Argentina, sigue siendo la “nueva pastoral”, como la llamaba nuestro Padre Fundador: “Lo que hace el señor Pozzobon, es la pastoral que nosotros necesitamos. Él le procura oportunidades a la Madre para que Ella pueda manifestarse”, y agrega, “¿perciben ustedes como todas las fuerzas fundamentales de Schoenstatt se tornan eficaces a través del apostolado del señor Pozzobon?”.
Si alguna vez recibiste la visita de la Imagen Peregrina, sentiste el calor de un misionero, viviste un Rosario iluminado o experimentaste el cobijo de María en una ermita, te invitamos a agradecer la vida del Siervo de Dios, Joao Pozzobon, que inició esta Campaña del Rosario hace 74 años. Agradecer por la presencia de la Mater en toda Argentina a través de la Campaña, y por sus casi 1000 ermitas que pueblan todo nuestro país. Agradecer por la fidelidad de tantos misioneros y misioneras que quieren acompañar a la Virgen presurosa de visitar a todos sus hijos.
Queremos compartirles la oración para el jubileo que expresa la vivencia recibida en esta original corriente de gracias que broto del Santuario de Santa María para que la Mater pudiera llegar a todos.
Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces de Admirable de Schoenstatt:
Con profunda gratitud recordamos a tu siervo, Joao Luis Pozzobon, quien con ardiente devoción inició la campaña de la Virgen Peregrina, llevando tu luz y esperanza a miles de personas y hogares, con tu imagen y la oración del Rosario.
Te agradecemos por todos aquellos que, durante estos 75 años, “fieles al origen”, han seguido sus pasos, avivando el fuego del amor de tu Hijo Jesucristo.
Madre del cielo, celebramos la Campaña, don del Espíritu Santo e irrupción de gracias, con la que has querido regalar el Santuario a todos tus hijos, haciéndolo fecundo al servicio de la Iglesia.
En este año Jubilar, infunde en nuestros corazones el mismo heroísmo, fidelidad a la Alianza y ardor misionero que regalaste a don Joao; que de este Jubileo broten frutos abundantes, renovando la Campaña en alegría, compromiso, en juventud, y en la “esperanza que no defrauda”.
¡Madre, aquí estamos, con el corazón abierto!
Concédenos la gracia de siempre dar “un poquito más”, para anunciar y construir la esperanza.
En la fuerza de la Alianza de Amor, vamos contigo.
¡Con la Virgen Peregrina, misioneros de la esperanza!
Rezamos la oración de beatificación de Don Joao Pozzobon
Dios, nuestro Padre, hiciste de Joao Luiz Pozzobon, un esposo y padre ejemplar, amigo de los pobres y peregrino incansable. Él dedicó su vida a llevar a Nuestra Señora de Schoenstatt a las familias, hospitales, escuelas y cárceles, rezando el Rosario. Por eso Padre, con confianza te pido que si fuera tu voluntad, este siervo tuyo sea canonizado y que por su intercesión pueda recibir la gracia que tanto necesito…(pedir la gracia…)
Así rezo, con María, la gran Misionera, para tu Gloria, el florecimiento de la Iglesia y la santificación de las familias.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Quienes quieran compartir lo vivido en la ceremonia de inicio de los 75 años de la campaña desde el Santuario original con el P. Alexandre Awi Melo lo pueden hacer a través del Canal de YouTube Campanha da Mae Peregrina (haciendo click aquí).