Misión Manus Mater 2023

Misión Manus Mater 2023

Autor: P. Juan Molina

En el fin de semana largo de agosto las juventudes de Buenos Aires realizaron una vez más la misión Manus Mater. La misma convocó durante cuatro días a 45 jóvenes mayores de 22 años en Florencio Varela. Allí estuvieron compartiendo la fe con familias del barrio, de La Nazarena, de la Parroquia San Pantaleón, de la Capilla San José, en el Hospital Mi Pueblo y la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela. El lema que guio la misión fue “El entró y se quedó con ellos” (Lc. 24, 29).

Entre tantas históricas ofertas misioneras, Manus Mater se va haciendo un lugar en la vida pastoral de las juventudes de Schoenstatt. Desde el año pasado generó un muy buen espacio para quienes superaron los 22 años y en cierto modo reconocen que están grandes para otras misiones. La propuesta de Manus Mater, es que los misioneros puedan poner manos a la obra potenciando los intereses y desarrollos personales que se van perfilando a esa altura de la vida. Para muchos es la posibilidad de seguir misionando, aportando desde lo propio. Para muchos también es descubrir en la misión un estilo de vida posible que trasciende modas o edades.

El lema de la misión apuntaba a reconocer que, más allá de las idas y vueltas en nuestro camino de fe, Jesús ya está-con nosotros. En medio de un mundo que a esas edades se palpa como exigente, demandante y con muchas oportunidades, está Jesús. En medio de todo eso también entra Jesús, el Señor. Por lo mismo la misión invitaba a no buscar afuera lo que está adentro. Advertidos del peligro de que la lógica de consumo también se pegue en nuestra vida espiritual, la misión ofreció espacios de oración y de encuentro gratuito. Es decir que ante la tentación de pensar que para tener a Jesús necesitamos “comprarlo”, reconocimos que Él ya está.

Testimonio de lo que significó la misión para José María Sanguinetti, uno de los misioneros.

“Sentir que tenés lugar. Comprender que la fe crece con uno. Darte cuenta que Dios nos acompaña en la constante búsqueda de la originalidad. Y comprender que a Cristo Vivo se lo necesita en todos lados.

Manus Mater 2023 es un regalo para reencontrarse con el Dios Misionero. Un pequeño recordatorio de por qué misionar es el mejor estado del hombre.

Y misionar es el mejor estado del hombre porque nos desprendemos de nuestras necesidades para ser instrumento de Dios. Ya sea visitando un hospital, celebrando el día del niño en la plaza, yendo a celebrar misa a una cárcel o simplemente colaborando con una feria de la parroquia, Dios nos necesita en todos lados. Sin importar lo que hagamos, sin importar la edad. Podemos llevar a Cristo siempre.

En este espacio que nos regalan, para jóvenes que quieren seguir siendo misioneros, podemos explotar nuestra originalidad para servir. Viviendo en poco tiempo el espíritu de comunidad, colaborando entre todos para llevar a Dios a la mayor cantidad de corazones. Y ante un mundo que nadie sabe para donde va, es lindo saber que jóvenes de mas de 22 años están dispuestos a seguir a Cristo que es luz.

Hay que animarse a seguir misionando, sin importar la edad. Sin importar el que dirán. Dios nos pide siempre que salgamos a encender al mundo.