Visita de la “Mano del Padre” José Kentenich a Gualeguaychú

Visita de la “Mano del Padre” José Kentenich a Gualeguaychú

Autores: Sonia y Gustavo Eyeralde – Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Del 21 al 26 de abril tuvimos la grata alegría de tener el símbolo de la mano del Padre. El sábado 21, la recibimos de la comunidad de Paraná a mitad de camino. Un matrimonio de Basavilbaso tuvo la misión de ir a su encuentro.

Por la tarde, en la plaza de la ciudad, se rezó el Rosario, lugar de conquista de la Ermita que se entronizará este año.

Visitó abuelos en un geriátrico, personas enfermas, Santuarios del hogar. Domingo por la noche, en la misa, en una mesita al lado del altar, recibió luego de la misma a cada persona que le entregó su corazón e intenciones.

El lunes la recibió la comunidad de Caseros, donde se celebró la misa en la parroquia San Miguel Arcángel y luego en el atrio, frente a una imagen entronizada de la Mater, se rezó el Rosario y se realizó el gesto de poner cada uno su mano en la del Padre.

El martes siguió rumbo a Villa San Justo, primero en la Ermita, reseñamos brevemente lo que significaba tal acontecimiento. Rezamos el Rosario y nos dirigimos, cruzando la calle, a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, a celebrar la misa y a despedirnos del lugar con el mismo gesto.

Al día siguiente visitó en Concepción del Uruguay las dos Ermitas: la de San Roque y la Ermita de Plaza Urquiza  con la participación de varias misioneras, integrantes de la Liga Apostólica de Familias y personas de la comunidad, que se acercaron a recibir las gracias especiales que nos trajo el Padre.

Por la noche la trasladamos a la Basílica de la Inmaculada Concepción, para estar presente en la misa. Luego en Santuarios del Hogar en camino de conquista.

También en reunión de un grupo de matrimonios. Le pedimos que nos acompañe especialmente en nuestra misión, y que esta Familia vaya acrecentándose en sus ramas.

El jueves 26 la recibió la ciudad de Gualeguaychú, celebrando la Santa Misa y Rosario en la Parroquia San Juan Bautista, desde donde fue trasladada a Florencio Varela a la Jornada Nacional de Representantes de la Campaña del Santo Rosario.

Gracias Padre por habernos visitado. “¡Tu herencia, nuestra misión!”