Visita de la “Mano del Padre” José Kentenich a Santa Fe

Visita de la “Mano del Padre” José Kentenich a Santa Fe

Nuestras manos en tu mano, Padre.

Autor: María Cristina Nani

SANTA FE. 6 al 13 de abril de 2018. El día 5 de abril fuimos a buscar tan preciada visita al Santuario en la ciudad de Rosario donde la recibimos con gran emoción.

El día 6 nos congregamos alrededor de nuestra ermita “del Centenario” para hacer un Via Lucis junto a la familia de Santa Fe y dar las gracias por este regalo impensado de tener la posibilidad de disfrutar por unos días de la huella de la mano de nuestro Padre y Fundador. Era como tenerlo un poquito a él y su gesto de mano extendida para todos sus hijos.

Después de este encuentro peregrinó por los Santuarios-Hogar de la Liga de Familias, visitando especialmente a los matrimonios más jóvenes con sus hijos pequeños. Hasta la hora de la misa solemne en la Capilla del Hospital Cullen, donde el P. Capello explicó a la comunidad el significado y lo ofreció para que todos los presentes pudieran tocar la reliquia.

El día lunes fue día de la Campaña del Rosario. En la mañana visitó la casa de la Coordinadora y por la tarde en la ermita se rezó la paraliturgia.

Y partió para la ciudad de Santo Tomé, donde visitó las ermitas de la Inmaculada Concepción y del Barrio Loyola. Allí se rezó el rosario con la participación de misioneras y Rama de Madres, quienes se encargaron de llevarla a las misioneras enfermas o que no podían movilizarse.

¡El miércoles fue el día de la juventud! Se reunieron alrededor de la ermita con sus guitarras y cantos, con gran respeto y mucho fervor. ¡El Padre habrá estado muy contento con tantos corazones jóvenes encendidos!

 

El jueves fue recibido por la Rama de Madres en nuestra sede, donde se realizaron charlas, videos y testimonios con gran concurrencia en diferentes horarios.

Y el viernes 13 la despedimos, a pesar del mal tiempo (lluvia bendecida tras una larga sequía) con un rosario iluminado en nuestra sede, donde participó todo el Consejo Diocesano.

¡Gracias Padre! Santa Fe es tierra del Padre. Bendícenos.