Visita de la réplica de la “Mano del Padre” a Resistencia, Chaco

Visita de la réplica de la “Mano del Padre” a Resistencia, Chaco

RESISTENCIA, CHACO. La Familia de Schoenstatt de la Diócesis de Resistencia, Chaco, vivenció desde el jueves 22 hasta el martes 27 de marzo la visita de la réplica de la “Mano del Padre”. La mano es una huella original de la mano derecha del P. José Kentenich tomada en cemento. Esta huella se utilizó como molde para reproducirla en bronce.

La primera visita se llevó a cabo el jueves en un encuentro de la Rama de Hombres. Los jóvenes recibieron con mucha alegría y fervor este regalo del Padre. Para ellos significó un momento muy especial por ser la primera vez que la réplica llegaba a nuestra provincia.

El viernes la recibió la Rama de Mujeres Profesionales, quienes organizaron un Vía Crucis desde la Ermita de la Mater Ter Admirabilis hasta el Terruño, lugar de nuestro futuro Santuario en Chaco. Luego, la réplica fue entregada a integrantes de la Liga Apostólica de Familias y de la Campaña del Rosario.

A la mañana del sábado, familias que han sellado su alianza filial recibieron la réplica, luego se realizó un rosario en una ermita de Barranqueras. Se había organizado una procesión, pero debió ser suspendida debido a las inclemencias climáticas. Para finalizar el día, la Familia reflexionó sobre la vida del Padre y hubo testimonios vinculados a él.

El domingo fue el turno de la Federación de Familias, y el lunes la réplica fue traspasada al grupo de Madres, quienes la recibieron con amor y alegría.

El martes se llevó a cabo una jornada de oración y adoración en el Terruño, donde todas las Ramas del Movimiento participaron de distintas maneras, y culminó la especial visita con una Misa de despedida, y a la vez de envío de las Misiones Universitarias ITA PATER ITA MATER (Muipim 2018) a la localidad de Colonia Elisa. Desde aquí, la réplica de la mano del Padre continuará su recorrido hacia la ciudad de Rosario.