IX Seminario sobre el Padre José Kentenich

IX Seminario sobre el Padre José Kentenich

Autora: Hna. Clara María Bercetche

Rostros sonrientes y oídos atentos que colmaban el salón de Solaz de María, en Nuevo Schoenstatt, disfrutaron de la apertura del Seminario el sábado 9 de junio por la mañana. Desde Tucumán hasta Rawson, pasando por Catamarca, Santa Fe, Misiones, San Luis, Miramar, Formosa, San Juan, Concordia y muchas otras localidades fueron llegando los participantes con el alma dispuesta para esta gran fiesta. Comenzamos con la conferencia titulada “Un Padre para todos” de la Hna. M. Elizabet Parodi. Con su claridad conocida por todos, abordó la figura de nuestro Fundador desde la perspectiva vincular. Luego de la pausa pudimos escuchar la experiencia de la Sra. Silvia Ravarini en su viaje a La Rioja y Catamarca como enviada por el Secretariado a llevar el mensaje del Padre Kentenich a esa zona de nuestra patria.

Luego de diferentes talleres, por la tarde, nos reunimos para el panel integrado por la Dra. Lucía Puppo de Lo

Giudice, la Licenciada Martha Giuliano de Iglesia y la Hna. Miriam Schegg. Cada una de las tres, desde enfoques absolutamente diferentes, hizo resplandecer la figura de José Kentenich en el oscuro fondo de un tiempo con rasgos apocalípticos. El panel concluyó con la presentación del libro “Hacia lo mejor de vos”, un material elaborado por el Secretariado Nacional durante mucho tiempo, para presentar al Padre Kentenich a la juventud en base a los textos que él mismo dio a los jóvenes en sus primeros años de trabajo pastoral. Su autora, la Hna. Clara María Bercetche mostró brevemente a los presentes su contenido y eso dio pie para la transmisión de algunas noticias. La más relevante, justamente, el traspaso de la conducción del Secretariado a la Hna. María Julia Agüero.

Luego de una rica merienda tuvimos el gusto de escuchar una conferencia del Padre Alberto Eronti: “Raíces de su paternidad”. Con su modo profundo, tranquilo y atrayente, nos transmitió el secreto de la fecunda paternidad de nuestro fundador y concluyó esos pensamientos en la homilía de la Santa Misa que celebramos para cerrar el encuentro del día sábado.

Por la noche pudimos continuar con una película “La Cabaña” que nos dio pie para un debate y un paralelo con el mundo de Schoenstatt que gustó mucho al público.

El domingo a medio día concluimos el encuentro y desde el Santuario, nuestra Madre y Reina nos dio el impulso misionero para volver a nuestras diócesis y, ”quizás más allá” a llevar la persona y la misión de nuestro Padre y Fundador a este siglo que tanto lo necesita.