Invitación a la “Fiesta de San José Obrero” en Colonia San José, La Pampa

Invitación a la “Fiesta de San José Obrero” en Colonia San José, La Pampa

Autores: Marta y Ricardo Bellani – Consejo Schoenstatt Avellaneda Lanús

Querida Familia, con la alegría y el entusiasmo que nos da este AÑO DEL PADRE, queremos invitarlos a participar el 1° de mayo de la 6ª Misión a Colonia San José, La Pampa, con motivo de la celebración de la “Fiesta de San José Obrero”.

Un poco de historia

Corría el año 2012 y releíamos el libro “HUELLAS DE UN PADRE – Presencia y mensaje del Padre J. Kentenich en América Latina (1947-1952)”, del Padre Esteban Uriburu.

El autor, en las páginas 182 a 185, narra lo ocurrido en la tarde del 5 diciembre de 1948, cuando el Padre Fundador bendijo la Ermita de la MTA, que las Hermanas Carola y Clara levantaron, junto a la comunidad de la Colonia, especialmente para esa oportunidad. Según nuestros datos y averiguaciones se trata de la ermita dedicada a la Mater más antigua de la Argentina.

Para esa época –año 2012– la Ermita estaba “abandonada”, humanamente por supuesto, porque la Virgen, se ocupó Ella misma de “cuidarse”. El Cardenal Poli, por entonces obispo de La Pampa, bendijo nuevamente la Ermita de la Mater Ter Admirabilis, en la Fiesta de San José Obrero, el 1° de Mayo de 2013. Desde 2013, cada 1° de Mayo se celebra la Gran Fiesta de San José Obrero, en el templo histórico dedicado en su honor, y proclamado como santuario, por decreto de Monseñor Raúl Martín, Obispo de La Pampa, del 1° de mayo de 2015.

Detrás del Santuario de San José Obrero, se levanta Nuestra Ermita de la Mater.

Para este año se esperan 5.000 peregrinos. Con el objetivo de encontrarnos como Familia en esta gran fiesta, invitamos a todos a y participar de la misma en este Año del Padre: ¿Cómo? Atendiendo a los peregrinos en la Ermita; rezando allí el Santo Rosario; colaborando con el desarrollo de la celebración; misionando con la Mater o de la forma que el Espíritu Santo nos indique.

Contacto : Ricardo Bellani, móvil móvil 11 5107 6990, ricardobellani@hotmail.com