San Luis: 1° Palada del futuro Santuario de Schoenstatt

| lunes, noviembre 27th, 2017 | No Comments »

Testimonio: Mónica del Carmen Gil

El pasado 18 de noviembre de 2017 se llevó a cabo el hito de la 1° Palada. En este contexto la jornada comenzó a las 10:00hs con un desayuno de bienvenida que recibió a los hermanos en alianza de San Luis Capital, del interior de la provincia y también los hermanos de la familia de Cuyo (en total aproximadamente 300 personas).

La alegría y entusiasmo se dejaba ver en cada uno de los detalles que adornaban los diferentes lugares del establecimiento: el Teléfono del Padre, banners de João Pozzobon, del p. José Kentenich y del Santuario Original; también arreglos florales, capitalario, etc.

En el salón de actos, luego de las palabras de bienvenida expresadas por los Coordinadores Diocesanos, Pedro Blanco y Marcela Silveyra y leer, todos los presentes, unas de las oraciones de Hacia el Padre “Cántico al Terruño” disertaron el Asesor del movimiento para la Diócesis de San Luis, Padre Alan Sosa Tello y la Asesora del movimiento para Cuyo, La Hna. María Catalina Walsh; en el cierre se contó con la presencia del Vicario Episcopal del decanato Sur, Presbítero Ignacio Daminato. Luego hubo un almuerzo con todos los presentes.

A las 14:30hs todos los presentes se dirigieron al terreno del futuro Santuario, en el barrio Cerros Colorados, donde se desarrolló la ceremonia de la Primera Palada y la Santa Misa:

1) en el lugar donde se construirá el Santuario, cada una de las autoridades presentes (asesores, vicario, Jefes de Ramas de la diócesis, representantes de Cuyo), expresando unas palabras alusivas dieron la primer Palada.

2) se rezó el rosario de las Misioneras, donde el que deseaba pasaba a marcar la cuenta.

3) durante la celebración de la Santa Misa, en el momento de las ofrendas, integrantes de la Obra de Familia ofrecieron sus hijos a la Mater colocando una foto de ellos al pie del altar.

 

Disertación Padre Alan Sosa Tello
https://drive.google.com/open?id=1Qr_93ybQgD5ZCqf5XVeCM5k1692LHWd8

Disertación Hna. María Catalina Walsh
https://drive.google.com/open?id=1epIVMgSlhKFotaea8XqD756xA0R9D9c3