El P. Alexandre Awi Mello nuevo Secretario del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida (en Roma)

| Miércoles, mayo 31st, 2017 | No Comments »

El P. Alexandre Awi Mello ha sido nombrado por el Papa Francisco como Secretario del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Esto ha sido dado a conocer en el Vaticano el miércoles 31 de mayo de 2017, a las 12.00 horas. Así, este Padre de Schoenstatt oriundo de Brasil, ha sido llamado a colaborar con el Cardenal Kevin Joseph Farrell a quien, el 15 de agosto de 2016 se le ha encomendado, como Prefecto, la dirección de este Dicasterio recién creado.

Al recientemente creado Dicasterio le competen, entre otros, los asuntos relacionados con la pastoral juvenil y familiar, con el apostolado de los laicos en la Iglesia y en el mundo, así como los asuntos que giran en torno a la vida humana (bioética, salvaguardia de la vida).

El P. Alexandre Awi Mello nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro, Brasil. Desde el año 1992 es miembro del Instituto Secular Padres de Schoenstatt.

Su actividad como Director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Brasil le permitió acumular una múltiple experiencia en la pastoral con la juventud, en la pastoral familiar, en el acompañamiento de personas en las más variadas situaciones de vida, así como también en la pastoral de peregrinaciones en los santuarios
schoenstattianos.

Para conocer más sobre el P. Alexandre Awi Mello hace clic acá.

Awi_Mello_landscapes