Traspaso de la Dirección Nacional del Movimiento

Traspaso de la Dirección Nacional del Movimiento

25 de Mayo, día significativo para nuestra Argentina que conmemora su primer gobierno patrio. Este 25 de Mayo también fue especial para la Familia de Schoenstatt en nuestra patria. Durante la Jornada de Coordinadores Diocesanos, junto al Santuario Nacional en Nuevo Schoenstatt, se realizó el traspaso oficial de la Dirección del Movimiento de Schoenstatt en Argentina.

El P. Guillermo Carmona finalizó su último período como Director del Movimiento. Su primer período en esta tarea fue durante doce años, desde 1994 hasta el 2005. Su último período, de tres años, desde el 2015 al 2017 inclusive.

Gratitud por su espíritu de servicio

Durante estos años el P. Guillermo ha brindado a la Familia de Schoenstatt su dedicación y trabajo tesonero recorriendo muchos kilómetros a lo largo y ancho de nuestro país, buscando siempre hacer presente el carisma del Padre Kentenich. Su entrega generosa y paternal, su empuje apostólico y amor a la Familia se han reflejado en su gran e indiscutible espíritu de servicio.

Todos tenemos para recordar diferentes manifestaciones de su servicio en la conducción del Movimiento. Solo pensar, por ejemplo, en sus reflexiones mensuales a través de la Carta de Alianza, que alimentaron las corrientes de vida e iluminaron los diferentes acontecimientos y tiempos litúrgicos; o su trabajo impulsando y confiando muy fuertemente en la importancia de los laicos tanto para la misión de Schoenstatt como de la Iglesia al servicio de la sociedad; o su dedicación a la creación y consolidación del Departamento de Comunicación, por nombrar algunas de ellas. (Sin contar a los inolvidables personajes Junípero y Radomira, o los tres puntitos de cada una de sus homilías).

Hoy ha dado por cumplida esta parte de su misión para seguir con sus otras tareas en la asesoría de la Liga de Familias y de la Campaña del Rosario, y la conducción del Centro Pedagógico José Kentenich.

Llevamos a nuestra Madre y Reina de Schoenstatt nuestra gratitud por la entrega del P. Guillermo, y damos una cordial bienvenida al nuevo Director Nacional, el P. Pablo Gerardo Pérez, que asumirá el período 2018-2024.

Nuevo Director Nacional

Si tal vez aún no lo conocen todos en el país, los cordobeses lo conocen desde su cuna, el P. Pablo Gerardo Pérez nació en 1976 en la así llamada “La Docta” por algunos, mientras que otros prefieren describirla como “pueblo grande”. Estudió Economía, y luego ingresó a la comunidad de los Padres de Schoenstatt. Sus estudios de Filosofía y Teología los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 2011 y hasta ahora se desempeñó como Asesor Nacional de la Juventud Masculina de Schoenstatt.

A él también lo acompañamos con nuestra oración por su nueva misión, que providencialmente comienza en este Año del Padre Kentenich, y le agradecemos su disponibilidad para asumir, en Alianza, con fe y espíritu de servicio, la conducción del Movimiento.