Novena “Aseméjanos a ti”

Novena “Aseméjanos a ti”

La fiesta de la Inmaculada Concepción es el puente que une el mes de María con el Adviento. A veces, con los ajetreos de fin de año, perdemos la oportunidad de vivirla a corazón pleno.

Por eso, desde Schoenstatt Argentina propusimos a la familia la Novena Aseméjanos a Ti, preparada especialmente por un equipo conformado por Ana Vargas (Mujeres Profesionales, San Luis, Argentina), Pierina Monte Riso (Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt) y el P. Pablo Pérez en base a escenas evangélicas y textos del P. Kentenich.

Durante estos días, a través de la plataforma digital, la novena unió en oración a más de mil quinientas personas de Argentina y otros países de la región. Una experiencia de nuestro tiempo que renueva esa ancestral capacidad de la Mater para unir espiritualmente a sus hijos.

En este día de fiesta compartimos la reflexión introductoria de la novena y un link para descargar los textos completos.

https://drive.google.com/drive/folders/1hU7bY5Uj_Zv_4H7-Isy4RFTo2bQoarLn

Autor: P. Pablo Pérez

El alma necesita de tiempo para aprovechar y hacer fecundas las gracias que el Señor nos regala en los distintos acontecimientos que vivimos. El P. Kentenich hablaba de pre y post gustar los acontecimientos y vivencias de nuestra vida y de esa manera se van transformando en experiencias religiosas que acrecientan nuestra relación viva con Dios.

Lo mismo ocurre con las fiestas litúrgicas. En cada una de ellas, Dios quiere regalarnos gracias especiales. Para aprovecharlas al máximo, es necesario prepararnos, darle tiempo al alma para que se vaya abriendo al actuar de Dios y de la Virgen, para luego irlo asimilando. Así nace esta novena. Para preparar el corazón para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Fiesta católica tradicional de muy vieja data pero que no pierde actualidad.

De hecho, es el día de la Virgen para nosotros, su pueblo fiel. Día en que la sentimos y experimentamos cercana, día propicio para expresarle todo nuestro cariño. La novena es la excusa para encontrarnos diariamente con ella, nuestra madre. Ojalá nos sirva para vincularnos con María, la mujer real.

En el decir del PK:

“Se trata de una vida como la nuestra. Es importante que veamos en nuestra propia vida la vida de María, o bien, que contemplemos nuestra vida en la suya, como en un espejo. También en nuestra vida: ¡cuánta dureza, cuánta oscuridad, cuántas cosas incomprensibles!”