“Desciende Madre, quédate con nosotros”

“Desciende Madre, quédate con nosotros”

Culmina la SEMANA DE ALIANZA con una celebración vivida desde distintos puntos del país.

El año 2022 marca el aniversario 70 de los Santuarios de Schoenstatt en Argentina. El Santuario Nacional en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, bendecido por el Padre Kentenich el 20 de enero de 1952, abrió caminos para que esta advocación llegara a todos los rincones de la Patria.

El 18 de Octubre -día de la Fundación del Movimiento de Schoenstatt a nivel internacional- el Santuario Nacional de esta advocación hizo presente a cada Santuario de la Patria con pañuelos escritos con sus nombres, para formar parte del significativo lazo de pañuelos que se unieron para abrazar al Santuario jubilar.

Los más de 20 Santuarios de Schoenstatt en nuestro país celebraron la ocasión uniéndose al saludo con pañuelos blancos que llevaban escritas las intenciones de cada peregrino.

A lo largo de todo el año se celebró este aniversario con peregrinaciones, consagraciones a la Madre Tres Veces Admirable, acciones sociales, eventos culturales, y fiestas populares que ayudaron a vivir estos 70 años de gracia de mil maneras.

Después de la gran fiesta del 9 de octubre, donde se inició la Semana de Alianza con la salida de la imagen de la Madre Tres Veces Admirable, que recorrió el barrio del Santuario en Florencio Varela para preparar el corazón de los peregrinos y vecinos, se celebró el novenario de Misas en preparación al gran día de la ALIANZA. En cada Misa, los peregrinos pudieron saludar a la Mater con sus pañuelos blancos cada vez que ella “volvió a descender” con la llegada de su imagen al Santuario.

La centralidad de la Alianza de Amor con María en esta espiritualidad se pudo vivir con la renovación que muchos peregrinos pudieron realizar a lo largo de la semana, y con la ceremonia de Alianza donde varios de ellos pudieron sellar este “pacto de amor” con María. La frase dicha a María, “Nada sin ti, nada sin nosotros”, resonó fuerte en el corazón de todos los participantes.

El 18 de octubre la celebración jubilar se inició con bailes folklóricos del grupo GRITO DE ESPERANZA en el Santuario Nacional, seguido por la emotiva entrada de la imagen de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt junto a todos los santos patronos de las parroquias y capillas que la imagen auxiliar recorrió durante la novena. Esta “entrada de los santos” reflejó a María como madre, educadora y forjadora de santos, bajo cuya protección aprendemos a ser personalidades firmes y libres, capaces de transformar la sociedad donde vivimos.

El centro de desarrollo humano LA NAZARENA tuvo a cargo la Misa central, en la que pudieron regalarle a María en el día de su fiesta que todos sus hijos giren en torno a Dios Padre, así como lo hace Jesús en cada eucaristía.

Luego de la Misa -que fue presidida por el Director Nacional del Movimiento Padre Pablo Pérez- con la Iglesia de Dios Padre colmada, se peregrinó al Santuario para ofrecer los aportes al Capital de Gracias y para culminar la SEMANA con el gesto del abrazo al Santuario donde los pañuelos de todos los peregrinos formaron un solo lazo, expresión del pedido de unirnos como argentinos para ser una Patria Familia. El pañuelo que envió el Papa Francisco fue el último “eslabón” que quedó unido a nuestra Madre.