Carta abierta de la familia de San Juan

San Juan, 17 de febrero de 2023

Hermanos del Movimiento de Schoenstatt Argentina:

“Que los muros del Santuario se extiendan hasta los confines de la Tierra”

“Al decir esto, mis queridos congregantes, siento que mis palabras encuentran eco. ¡Ya están ardiendo sus corazones! Ustedes han hecho suyo mi proyecto: lo pongo tranquilamente en sus manos, lo mismo que su ejecución”. Padre José Kentenich

Desde la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo les escribimos con la mirada puesta en nuestro querido Terruño de María, con esperanza y fe práctica en la divina providencia, seguimos avanzando en la construcción espiritual y material de nuestro anhelado Santuario.

Sentimos que hoy nuestra Madre y Reina tres veces admirable, nos mira con indecible amor, el mismo que tuvo por primera vez en nuestra patria cuando el mismo Padre José Kentenich pudo bendecir, hace 71 años, el Santuario Nacional de Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela, y en cada Santuario. Ella manifiesta allí su poder de Madre, Reina y Educadora. Terruño espiritual y hogar que nos hace familia.

Como dice el Padre José en el acta de Fundación:

Tanto el padre como la madre y los hijos, se alegran al poder tomar posesión de un hogar propio”

Queridos Hermanos de Alianza, desde nuestra provincia, lugar elegido por María para su “hogar propio”, queremos solicitar vuestra siempre generosa ayuda espiritual y material.

Este legado de la Mater y su hijo en brazos Jesucristo, comenzó hace 44 años con las primeras misioneras venidas desde nuestra hermana provincia de Mendoza que trajeron la semilla, de ellas nace nuestra familia, que fue creciendo no sólo en aliados sino también en fortaleza, capitales de gracia, dones, conquistas, pero los tiempos de los hombres no son los mismos tiempos de Dios.

El año pasado, tuvimos la gracia de poder escriturar, luego se pidió la posterior aprobación de presidencia para construir en el lugar que “Ella” eligió. Confiando que este nuevo Santuario será un lugar de encuentro para hermanos venidos de todos los rincones, ávidos de recibir las bendiciones que nuestra Madre tiene preparado para sus hijos dilectos.

En la actualidad la familia de San Juan cuenta con las siguientes ramas y equipos:

Mujeres Profesionales: primer grupo de Alianza de amor en el año 1978.

Rama Juventud Masculina: primer grupo de Alianza de amor en el año 1988.

Rama Juventud Femenina: primer grupo de Alianza de amor en el año 1991.

Rama de Madres: primer grupo de Alianza de amor en el año 1992.

Campaña del Rosario: primer grupo de consagración de Misioneros en el año 1986. Fruto de la misión en el año 1987 se bendice la primera Ermita, llegando en la actualidad a tener 11 ermitas en toda la provincia.

Voluntariado de María: primer grupo de voluntarias en el año 1999, en las distintas salas del Hospital Guillermo Rawson.

Rama Obra de Familias: primer grupo de matrimonios en el año 1998.

Federación Apostólica de Familias: tres matrimonios ingresan a candidatura en el año 2002, luego en el año 2013 se realiza la primera consagración perpetua.

Federación de Madres: en el año 2015 un numeroso grupo de madres se iniciaron en el camino de Federación, integrando los cursos 27 y 28 “Apostolados estratégicos“ “Manus Mariae”, desde el año 2019.

Madrugadores de la Mater: comienza su actividad en el año 2007. En el año 2017, cinco miembros del grupo hacen la Alianza de Amor con la Mater.

Asociación civil “San Miguel Arcángel”: en el 2008 es aprobada por la Inspección General de Personas Jurídicas, se la inscribe en AFIP quedando así oficializando la personería jurídica.

Rama Profesionales Jóvenes Varones: comienza su actividad en el año 2021.

Misiones Familiares: en noviembre de 2017, se realiza la primera Misión Familiar sanjuanina en el dpto. Valle Fértil con la presencia de más de setenta misioneros, algunos de ellos de otras provincias, como Mendoza y Paraná.

Toda la Familia de Schoenstatt Argentina goza esperando por la pronta bendición de este Santuario y participamos de rodillas con nuestra oración, percibiendo la cercanía de la familia Shoenstattiana argentina, para ello les enviamos las cuentas que tenemos habilitadas para contar con sus contribuciones:

Asociación Civil San Miguel

Mercado Pago: alias: santuario.san.juan

Banco: ICBC

Cuenta Corriente en pesos

CC $: 0810/02102890/55

CBU     01508107/02000102890556

A nombre de: San Miguel Arcángel

CUIT: 30-71111292-4

En caso de realizar transferencia o depósito por favor avisar al siguiente mail:

asoc.c.sanmiguel@gmail.com

Finalizamos este breve mensaje con palabras de nuestro querido Para Francisco:

“Nuestro Señor Jesucristo, por mediación de la Mater Admirabilis, conceda siempre a todos los miembros de la comunidad de Schoenstatt frutos abundantes de santidad. Que Dios los bendiga”.

Pbro. Jonathan Félix                                              Beatriz y Guillermo Mercado

Asesor Diocesano                                                 Coordinadores Diocesanos