Renovarse cada día, por amor

Renovarse cada día, por amor

Autor: Vanesa “Chunii” Gómez

 

Abril fue coronado, en la ciudad de Santa Fe, con aroma a familia. Precisamente el 27 de abril, se vivió por segunda vez el retiro para parejas llamado “Renovados”.

La jornada nació hace un año ante la necesidad de generar nuevas herramientas para llegar a las parejas con necesidad de un encuentro con Dios y desde ese punto de partida con la persona que camina a mi lado.

En el Movimiento de Schoenstatt, suele escucharse, decirse y murmurarse que es y se es familia. En tiempos en donde la familia está en crisis, atender a las cabezas de las mismas es de vital importancia.

En esta oportunidad, el número de asistentes se duplicó e incluso participaron parejas de otras zonas y diócesis para poder tener la jornada como herramienta y llevarla a sus lugares de origen.

 

 

Renovados plantea volver a mirar la relación que estoy llevando con mi pareja, implica reflexionar sobre el día a día, trabajar aspectos comunes  y dejar todo en la providencia y bondad que proviene de Dios.

A partir del trabajo de los padres, esto se puede compartir y vivir con los hijos. Cada uno desde su espacio, lugar y situación concreta puede renovarse en el amor, puede volver a depositarse en manos del Padre y ser familia de la manera más autentica que descubra con quien tiene a su lado.

La jornada Renovados pretende iluminar las mentes, brindar herramientas, construir y ser familias.

Como el año pasado, como este año, en cada día aprendamos a Renovarnos constantemente en la fuente de amor, en manos de María entregados a las manos del Padre.