Reflexiones de la JM por los 100 años de José Engling

Reflexiones de la JM por los 100 años de José Engling

La rama  Juventud Masculina comparte una serie de reflexiones en memoria de los 100 años de la partida de José Engling. Un gran testimonio de fe y amor a la Mater que nos invita a buscar la santidad en la vida diaria.

 

José Engling ofrece su Vida

En abril de 1918, y con solo 20 años José Engling  llega a Calonne, en el frente de guerra del Norte de Francia en el marco de la Primera Guerra Mundial. La terrible y cotidiana lucha de trincheras y la experiencia en carne propia de los efectos de las primeras armas químicas usadas en la historia, es una realidad demasiado dura para los jóvenes que, desprotegidos e indefensos, padecen hora tras hora angustias de muerte, enfermedad, hambre y dolor físico. Es en tales circunstancias que los camaradas de trinchera de José, advierten en él una increíble templanza, un asombroso coraje, carácter y sobre todo un inconmensurable compañerismo. Es en ese entorno cuando crece en José un amor verdaderamente heroico y abnegado.

 

El misterio del encuentro

Sus compañeros de trinchera notan que en él hay un misterio que ellos no pueden comprender y  que les quedará oculto. Es que ya hace mucho tiempo que José había entregado su vida a la Sma. Virgen a quien amó y veneró con fervor desde el primer momento clamando en sus oraciones que sea ella quien actúe en su vida,  desde el Santuario de Schoenstatt. El anhelo se iba haciendo cada vez más constante y fuerte, cada vez más José se recogía en su interior para encontrarse María y salir fortalecido de ese encuentro de oración.

Como fruto de sus oraciones y recogimiento se comienza a cristalizar la entrega de José para llegar así al día  4 de octubre de 1918, cuando la Santísima Virgen acepta su ofrenda de amor.

 

Su último día…

 

 

Autores: Juventud Masculina de Chaco 

Foto: Schoenstatt Brasil