Partida al Cielo del P. Daniel Lozano

Partida al Cielo del P. Daniel Lozano

Autor: P. Darío Gustavo Gatti Inst.Sac | Diocesanos de Schoenstatt /Rosario

 

En este año 50 de la Pascua del Padre Kentenich, nos unimos en esta Pascua particular, una ofrenda y capital de gracia intensos.

Ayer 27 de Septiembre por la mañana, ha sido llamado al Cielo nuestro querido hermano, sacerdote y aliado Daniel Enrique Lozano.
Nació en Rosario un 01 de Noviembre de 1948. Fue ordenado Presbítero el 15 de Diciembre de 1974. Ya desde ese tiempo conoció Schoenstatt de la mano de varios laicos y sacerdotes schoenstattianos y la Mater le enlazó el corazón para siempre.

En 1976 comienza su vínculo con la Comunidad del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, además de vivir el carisma al servicio de la formación sacerdotal en nuestro Seminario Arquidiocesano, con espíritu apostólico lo fue sembrando en sus diversos servicios ministeriales, parroquias y colegios. Impulsó junto a la Familia Rosarina, el Santuario de la Stma. Trinidad, que este año cumplió sus 25 años de vida y misión.

Siempre priorizó los vínculos personales, la libertad, con una magnánima confianza providencialista y con afecto pudo ser reflejo de la paternidad de Dios, Amor, e hijo/discípulo de nuestro Padre y Fundador como sabio acompañante espiritual. En estos últimos años, pudo impulsar la misión del Santuario de Roma “Belmonte”, el hogar de todos nosotros en la ciudad del Papa.

A su regreso, con mucha entereza y paz pudo ofrecer su Inscriptio de la mano de la hermana enfermedad, pues hacia el cielo va nuestro Camino, Verdad y Vida. Sea su persona semilla fecunda para el Schoenstatt de las nuevas orillas.

Con Jesucristo su hijo, nos bendiga María y José. Con afecto, les agradezco su oración y capital de gracia. 

 

Ponemos también a disposición de la Familia, una nota elaborada por AICA en honor al P. Daniel Lozano: ver nota