5to Capítulo Territorial Federación de madres Argentina | Paraguay

5to Capítulo Territorial Federación de madres Argentina | Paraguay

Autora: Mabel Mattar

Comenzamos nuestro 5to Capítulo Territorial el día de los Arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael; junto con una copiosa lluvia, fueron signos de una bendecida jornada.

Imploramos la presencia del Espíritu Santo que nos acompañó a lo largo de este “Karios”. Además  de los asistentes el Padre Javier y la Hna María Luz, somos en total 29 madres federadas, de la región metropolitana centro sur: Graciela, Finita, Ana María, Matilde, Alicia, Graciela y Silvia; de la región de cuyo: Gigi, María Inés, Stella, Virginia, Agustina, María del Pilar;  de la región mediterránea : Nuria, Dolores, Ana María, Lucre, Iris; de la región metropolitana norte: María Isabel, Silvia, Graciela, Estela, María Isabel y Mary;  de Paraguay: Ada, Miryam,Martha,Carolina, Lux Elena y Marta Elena.

 

Trabajamos  intensamente como Cenáculo de María hasta el mediodía, hubo un hondo clima de fraternidad y de serena alegría que nos permitió un fecundo intercambio. Después de un rico almuerzo, la Hna. María Luz nos presentó la casa del Padre, un lugar santo profundamente bendecido por todo lo vivido por él y las Hnas que lo acompañaron en momentos tan cruciales de la historia de la Familia de Schoenstatt.

Por la tarde seguimos trabajando y concluimos con la Santa Misa, donde el Padre Javier nos recordó la importancia de los Arcángeles. Nos señaló que el Santo Padre pidió especialmente en este mes el rezo del santo rosario, finalizando con la oración de San Miguel para contrarrestar los fuertes ataques que sufre la Iglesia.

¿A qué vinimos?  Vinimos a construir como “Hijas Fieles” el deseo del Padre: seguir con su misión. Fue la pregunta que nos quedó resonando en nuestro interior.

Al día siguiente amanecimos con un sol radiante. Retomamos el trabajo, en Espíritu de Cenáculo. Luego de las votaciones,  la Hna María Luz nos presentó a la Hna Bárbara, nuestra nueva asistente quien fue recibida cálidamente por todas las presentes.

El nuevo consejo quedó constituido de la siguiente manera: Lux Elena, jefa territorial. Ana de Carril, sub jefa. Isabel Gortari, primera consejera, responsable de Comunidades Libres. Lucrecia Villegas, segunda  consejera, Agustina Jofre,  tercera consejera. Mirta Oviedo,  Stella Fernández y Ana Tonellier: Consejeras suplentes.

 

De izquierda a derecha: Jefa Lux Elena Ramirez Cristaldo, Sub jefaAna María del Carril, R. de Comunidades libres Isabel Gortari, ConsejerasLucrecia Villegas y Agustina Jofre – Asistente Hna M. Bárbara

 

A las 11,30 hs.  fuimos al Santuario para concluir con la Santa Misa. El P. Javier nos presentó al Padre Tommy Nin Mitchell, nuestro flamante asistente, quien concelebró junto al P. Javier la Eucaristía. Durante la celebración nos quedaron resonando unas palabras, animándonos a trabajar con mayor servicio y entrega: 

“Si no tenemos a Dios en el corazón, y no pedimos intensamente su Espíritu, corremos el peligro de que se enquiste en nosotras  el fanatismo, la intolerancia, la arrogancia y el sectarismo. Las herramientas con las que contamos son,  la Alianza de amor, la autoeducación, y la conciencia de misión.  Nuestra tarea es autoeducarnos y formarnos e irradiarlo en donde nos toque actuar”. Padre Javier.

Luego de la bendición, recordamos la jornada de Hörde del 20 de agosto de 1919 y nos comprometimos al unísono a ponernos a disposición de Padre y a vivir a nuestro ideal.

¡SI PADRE, VOY CONTIGO! 

 

De izquierda a derecha: Isabel Gortari, Padre Tommy Nin Mitchel, Lux Elena Ramirez Cristalo, Ana María del Carril, Lucrecia Villegas, Agustina Jofre y Hna Ma Bárbara