Familia de Chaco conquista cuadro de la Mater

Familia de Chaco conquista cuadro de la Mater

Autoras: Rocío Galo | Griselda Pereyra

El cuadro de la Mater, símbolo importante para la conquista del Santuario Filial en Chaco.

La historia del anhelado cuadro de la Mater se remonta hace un par de años atrás,  cuando una familia de la diócesis de Resistencia-Chaco viajó a Schoenstatt, Alemania. Allí tuvieron la oportunidad de ver la entrega de un cuadro a una familia francesa, motivo que inspiró en sus corazones conquistar el mismo anhelo.

 

Movidos por el Espíritu Santo

Cuando regresaron a la Argentina la familia contó la emotiva experiencia que presenciaron y se encomendaron a la misión de buscar un cuadro para nuestro futuro Santuario filial. 

Al año siguiente, el matrimonio volvió a Schoenstatt en donde conocieron a una pareja paraguaya-alemana. “Les planteamos la misión que teníamos, fuimos a su domicilio, estuvimos en búsqueda de un cuadro junto a ellos e hicimos varias llamadas para obtenerlo”, recuerda el matrimonio.

Pasaron unos meses y la familia chaqueña seguía con la búsqueda, sin dejar de mantener contacto con los hermanos extranjeros, hasta que un día los llamaron para comunicarles que vendrían a Resistencia. “En febrero de este año vinieron a visitarnos y nos transmitieron la voluntad de donar el cuadro”, contaron con emoción.

 

Un regalo del Cielo

Fue una sorpresa muy grande saber que el cuadro había sido elaborado en el Centro Mariano de Santa María en Brasil y que el matrimonio extranjero se los había hecho hacer a medida para toda la Familia de Resistencia – Chaco.

Gracias a la Divina Providencia el cuadro se finalizó antes de que un grupo de 50 personas de nuestra Familia peregrinaran al Santuario del Tabor en Santa María. “Con todas las gracias y el acompañamiento de las Hermanas de María, volvimos con una vinculación muy fuerte con el Santuario”, resaltaron los peregrinos.  

El lunes 15 de octubre llegaron los feligreses a Resistencia y se dirigieron directamente al Terruño con el cuadro de la Mater. En ese momento, un grupo de integrantes de la obra de familia se encontraba allí rezando y recibieron la sorpresa de la imagen de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

 

 

Sin lugar a dudas, el cuadro ha dejado emocionados no sólo a ese grupo de personas que oraban sino también a toda la Familia de Chaco que ha recibido con mucha alegría la llegada de nuestra Madre al Terruño.

 

El recibimiento del cuadro en el Terruño

El martes 16 de octubre, la Familia de Schoenstatt de Chaco celebró la santa misa en el terruño, lugar en donde será construido el futuro Santuario Filial. Con espíritu de alegría que dejó la celebración de la Palabra, la Mater se manifestó ante todos los presentes con un gran regalo: el Cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, traído de Santa María, Brasil.

A las 20 horas, una vez comenzada la misa, se podían vislumbrar rostros de emoción y mucha alegría, como si la línea histórica del movimiento de Schoenstatt se redujera a dos palabras: ‘Corazón y Vida’, porque eso es lo que se vive en las instancias de conquista de un santuario.

La celebración, presidida por el Padre schoenstattiano Manuel López Neón, se vio marcada por un profundo momento de vinculación a Dios y María. Allí destacó la importancia de éste acontecimiento para toda la Familia de Chaco, como así también la tarea encomendada de trabajar unidos en el Capital de Gracias, pieza fundamental para la conquista del santuario.

Una vez finalizada la misa el Padre procedió a bendecir el cuadro y remarcó:

“El cuadro de la Mater Tres Veces Admirable de Schoenstatt nos une a María con su mirada, nos transmite todo el amor y cercanía a ella, cada peregrino que visite el terruño y contemple el mismo sentirá su abrazo maternal y el cobijamiento de la Santísima Virgen”.

 

 

Al contemplar su imagen, todos se mostraron emocionados por esta bendición. Quienes conocen el movimiento de Schoenstatt en Chaco destacaron el fuego y anhelo ferviente que vive la Familia en éstos tiempos, y que sin lugar a dudas la Mater quiere un lugar en Resistencia.

Felices y enteramente agradecidos de que una vez más nuestra Madre elige a Chaco.