PIONERAS: Experiencias de una fundación

PIONERAS: Experiencias de una fundación

Autor: Padre Pablo G. Pérez, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Argentina.


En el día internacional de la mujer vaya a todas nuestro homenaje. Y a modo de regalo queremos compartir con ustedes Pioneras, el libro de la Hna. M. Pilar Carrère que recupera la historia de las primeras Hermanas de María que llegaron a la Argentina para la construcción del Reino de Schoenstatt en esta tierra.

A través de un collage que combina distintos testimonios, la Hna. M. Pilar logra un relato atrapante de esa loca, pero santa aventura que fue la fundación de las Hermanas de María de Schoenstatt en Argentina. Acontecimiento clave para el desarrollo posterior del Movimiento en nuestra patria.

Aquí la autora nos hace tomar conciencia de nuestro carácter de herederos. Los cristianos en general y los schoenstattianos en particular, seguimos a personas concretas. A Jesús en primer lugar, el Mesías, nuestro salvador. A sus discípulos que prolongan la presencia de Cristo en la iglesia católica. Y en cuanto schoenstattianos, seguimos al P. José Kentenich, fundador y profeta de la Alianza de Amor y con él también a sus primeros hijos espirituales, con quienes fundó la obra.

Somos herederos de toda esa riqueza, para muchos un tesoro escondido en el tiempo y en los corazones, como suele ocurrir con la riqueza espiritual. No se aprecia a simple vista. Aunque se suele vislumbrar en algunos destellos. Este libro quiere ser uno de esos destellos que nos conectan con toda la magia de la historia de amor de las Hermanas pioneras.

Como argentinos, el libro nos sorprende porque nos ayuda a reconocer la importancia de nuestro país en la historia global de Schoenstatt. Si bien es un carisma surgido en Alemania, su semilla germinó con fuerza en nuestra fecunda tierra argentina, dando abundantes frutos, como el lanzamiento internacional de la campaña, el aporte en el desarrollo de los Santuarios filiales, las alianzas filiales con nuestro Padre fundador, por nombrar algunos.

Como Padre de Schoenstatt argentino tuve la alegría de enterarme a través de estas páginas, del anhelo de las Hermanas, que desde las primeras horas de la fundación, pedían a Dios santos sacerdotes para Schoenstatt. Me siento, en parte, prueba de ese ruego escuchado. Digo “en parte” porque soy sacerdote argentino de la obra. Me resta la lucha fiel por la santidad. Y en ese sentido, los relatos contenidos en el libro me llenan de inspiración, por la radicalidad y el heroísmo de la vida de estas pioneras que tanto ofrecieron por la familia del Padre y la Iglesia.

Agradecemos a la Hna. M. Pilar por el esfuerzo realizado en la investigación y la elaboración de este valioso material. Veo en su obra un fruto maduro, tanto de la historia de Dios con la comunidad de las Hermanas, como también de la misma Hna. M. Pilar, quien refleja en estas líneas su maternidad acrisolada con el correr de los años. Y no por ello, abandona un espíritu jovial que se asoma en varias anécdotas simpáticas que le regalan al escrito un toque de humor, propio de las tierras cordobesas donde fueron escritas.

P. Pablo Gerardo Pérez


La Editorial Schoenstatt Nazaret tiene su sede en la Librería de Nuevo Schoenstatt.

Dirección: Nuevo Schoenstatt. Misiones 2501, Florencio Varela (CP. 1888). Provincia de Buenos Aires.

Horarios de atención de la librería: 
– Martes a viernes: de 15.00 a 18.00 hs. 
– Sábados y domingos: de 11.00 a 12.00 hs y de 15.00 a 18.00 hs.

Horarios de atención en redes sociales: 
– Lunes a domingo: de: 10:00 a 19:00 hs.

Teléfono/WhatsApp: 
(+54 9 11) 6188 2814

E-mail:
libreriasantuariodelpadre@gmail.com