Carta abierta de la Federación de Madres

Carta abierta de la Federación de Madres

20 de agosto de 2022

Querida Familia de Schoenstatt Argentina:

Del 4 al 9 de septiembre en Schoenstatt se llevará a cabo el Capitulo Fundacional de la Confederación Internacional de Madres. Se reunirán capitulares y asistentes de los diez territorios donde actualmente hay Federación de Madres. Se podrá compartir acerca de las realidades y originalidades de las madres, el crecimiento y las dificultades de los territorios y se trabajarán distintos temas.

Del Capítulo Fundacional surgirá un Consejo Internacional que, entre otras, tendrá las tareas de inspirar, organizar y velar por el desarrollo de las nuevas fundaciones, preservando las autonomías territoriales. Se tendrá representación “oficial” ante la Presidencia Internacional.

Tendrá la tarea de cuidar la “MensFundatoris”. A todas las Federaciones nos congrega el lema: “El amor de Cristo nos urge!” (¡Caritas Christi, urget nos!).

Queremos asemejarnos a la Mater: “Quien me vea, te vea”.

Constituida la Confederación Internacional seguramente queramos descubrir qué rasgo de María nos une más profundamente y el querer de Dios para nuestras Federaciones.

Confiando en la Divina Providencia en torno al Santuario que le dio origen a nuestra comunidad, los invitamos a unirnos en oración implorando al Espíritu Santo nos guie en esta nueva etapa al servicio de la Federación de Madres, Schoenstatt, la Iglesia y el mundo.  

Capitulares Federación de Madres de Argentina