Peregrinación Hasenkamp – Paraná 2018

Peregrinación Hasenkamp – Paraná 2018

En honor a “Nuestra Señora de Schoenstatt” y la festividad del Mes de María, desde el viernes 19 y hasta el sábado 20 de octubre se llevó a cabo la 36ª edición de la Peregrinación de los Pueblos, que une Hasenkamp con Paraná, donde cientos de fieles movidos por la fe recorrieron alrededor de 90 kilómetros.

 

Orígenes de la Peregrinación

La Peregrinación nació por iniciativa de dos jóvenes de Hasenkamp pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. Allá por el 1983, mientras se estaban preparando para sellar su Alianza de Amor con la Mater, decidieron visitarla en el Santuario de La Loma en Paraná, pero de una manera diferente. Renunciaron a las comodidades y transformaron su deseo en una odisea poco común. Se propusieron unir los 90 kilómetros que separan Hasenkamp de Paraná, a pie.

Este evento es una de las manifestaciones de fe más convocantes de la región, en la que participan a lo largo de todo el trayecto, unos 20.000 a 30.000 personas, que con esfuerzo, sacrificio y compromiso buscan rendir su tributo mariano.

“Son más de 60 los pueblos que participan de la peregrinación, hace mucho tiempo que venimos trabajando para que salga todo como cada año y sobre todo para atender el número de participantes que es muy importante y que ha crecido exponencialmente año a año”, explicaron desde la organización. Y aclararon que también hubo un encuentro con autoridades policiales, para brindar seguridad a quienes participan.

 

Peregrinos de los Pueblos. Ph: Alexia Moisés

Peregrinación de los Pueblos. Ph: Alexia Moisés

Movidos por un propósito

El lema elegido en esta oportunidad fue ‘Alegrémonos y celebremos la vida con la madre de Jesús’, el cual se desprende de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate, promulgado por el papa Francisco sobre el sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

“Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: ‘Camina en mi presencia y sé perfecto’. Con ese espíritu, y de la mano de María, los peregrinos marcharon hacia una nueva puesta del sol.

La pequeñez de los instrumentos, la magnitud de las dificultades y la grandeza de los frutos sobrenaturales confirman anualmente el amor de María que se manifiesta de una forma especial en este acontecimiento.

 

Algunas fotos de la llegada al Santuario de la Loma en Paraná

 

Fanpage de la Peregrinación de los Pueblos | Sitio Web de la Peregrinación