Inauguración del Centro de desarrollo humano “La Nazarena”

Inauguración del Centro de desarrollo humano “La Nazarena”

Autora: Hna. María Felicitas | Fotos: Bettina Wohnhas

En vísperas de la fiesta del patrono de la Iglesia y de las familias, y en un día de Alianza, el domingo 18 de marzo de 2018 se llevó a cabo la inauguración y bendición del nuevo centro de desarrollo humano LA NAZARENA. Esta iniciativa de las Hermanas de María de Schoenstatt quiere ser un aporte para la comunidad de Florencio Varela.

Aporte en educación, trabajo y salud

La Nazarena es un centro que ayuda a muchas familias del barrio y que quiere regalarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en la sociedad para construir su futuro. Por medio de la educación, el trabajo y la salud, acompaña y promueve la dignidad de la mujer como alma y corazón de las familias. En Alianza con María y bajo la protección del Padre Dios, las personas que asisten al centro, adquieren valores, crecen y se desarrollan en lo religioso y humano, y se forman para el futuro. La Nazarena quiere continuar y ampliar el trabajo que durante muchos años hicimos en la Casa Familia del Padre.

El día de la bendición

El día comenzó con una lluvia torrencial que inundó las instalaciones y el predio del centro. Sin embargo, la confianza en la victoria de la Mater por ser día de Alianza era infinita. Muchos laicos, gente del barrio, colaboradores del Santuario y hermanas se acercaron desde temprano a la mañana para ayudar a preparar y disponer todo. Los días previos no solo los obreros terminaron las instalaciones sino que muchas personas contribuyeron a la limpieza y acondicionamiento del nuevo centro. Fue realmente un trabajo de familia.

Después de la Santa Misa de 17 horas en la Iglesia de Dios Padre, nos dirigimos al predio ubicado a dos cuadras de Nuevo Schoenstatt. La Orquesta Escuela de Florencio Varela nos recibió con interpretaciones musicales, y los colaboradores ofrecían algo para comer y tomar. Muchos niños y familias esperaban el momento tan anhelado. Cuando se anunció la llegada de Monseñor Carlos Tissera, obispo de la diócesis de Quilmes, quien presidiría la bendición de las instalaciones, comenzó a resonar el himno nacional argentino y nos dispusimos a honrar a la Patria a la vez que el corazón se preparaba para ver cómo un sueño se empezaba a hacer realidad…

Ser “canales del bien y la belleza”

La Hna. María Ignacia, Directora del centro LA NAZARENA, agradeció al equipo directivo, a la comunidad, a los donantes y patrocinadores, a las familias del barrio y a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto. Luego, la Hna. Cecilia María, superiora provincial de la comunidad de las Hermanas de María, citando las palabras del Papa Francisco, invitó a todos a ser “canales del bien y la belleza”, y finalmente, el obispo tomó la palabra y agradeció por este servicio tan concreto a los más necesitados.

Corte de cintas bajo la protección de San José

Hoy a tus pies ponemos nuestra vida,
hoy a tus pies, glorioso San José.
Escucha nuestra oración y por tu intercesión
obtendremos la paz del corazón.

Al tiempo que resonaba este himno a San José, el obispo y la Hna. Cecilia María cortaron la cinta inaugural e ingresaron a LA NAZARENA. Monseñor Tissera bendijo las distintas aulas, depósitos, cocina, comedor, el oratorio, etc., mientras cantábamos “María de Nazaret”, y finalmente pudimos acceder para conocer y disfrutar de las maravillas que Dios obró preparando este centro con amor para sus predilectos. Realmente la Mater, “La Nazarena”, y el glorioso San José dispusieron todo para que sucediera bajo un cielo despejado y un sol que de a poco se ibas escondiendo luego de una tarde fresca de verano…

 

¡El centro está en marcha y todos podemos ser parte de este sueño!

Para donaciones o colaboración

Dirección: Falucho 2955 (1888) Florencio Varela, Buenos Aires
tel: 11-6574-0018
email: info@lanazarena.org.ar
web: www.lanazarena.org.ar
FB: www.facebook.com/LaNazarenaSchoenstatt
Instagram: @centrolanazarena