Encuentro de las Federaciones de Schoenstatt Argentina

Encuentro de las Federaciones de Schoenstatt Argentina

Autor: María Inés Franco

Durante los días 2 y 3 de junio pasados, se realizó en la Casa de la Federación de Mujeres, Florencio Varela, el 4° encuentro de las Federaciones de Argentina, estando presente por la Federación de Madres: Graciela Horga y Graciela Greco, por la Federación de Mujeres: Mirta López, Nancy Ojeda, Celia Echegaray y Perla Piovera, por la Federación de Presbíteros El P. Alejandro Blanco, P. Maxi Bartel y P. Alejandro Meroni, por la Federación de Familias: Gabriela y Gastón Zurita, Graciela y Juan Klobovs y Mario y María Inés Martínez.

El sábado compartimos la Misa y el domingo reflexionamos junto al P. Maxi, la exhortación del Papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, en relación con el pensar de nuestro Fundador. Fue motivo de un diálogo muy fructífero.

Vivimos un encuentro muy rico en vínculos, en el compartir la vida y las realidades de las distintas Federaciones. Se transmitió la historia de estos encuentros y vimos cómo va creciendo el sentido de este espacio, que ahora nos convoca a un hacer común. Lo vivimos en un clima fraterno, espontáneo y coloquial. También de intenso trabajo e intercambio en pos de la celebración del Jubileo 2019, por los 100 años de la Jornada de Hoerde del 20 de agosto de 1919, que marcó el puntapié inicial de la organización de toda la Obra de Schoenstatt.

Reflexionamos sobre qué es lo que celebramos, cómo queremos celebrarlo y cómo podemos hacer partícipe a toda la familia de Schoenstatt.

Algunas ideas fuerzas: ¿QUÉ celebramos? el carácter federativo de la Familia, así la soñó el PF; nuestra identidad de mujeres y hombres autónomos, libres y magnánimos, comprometidos a través del apostolado, responsables de hacer vida la Confederación Apostólica Universal (CAU)

¿CÓMO queremos celebrarlo? Surgieron varias ideas que queremos proponer para que sea un festejo de toda la Familia de Schoenstatt a nivel diocesano y a nivel nacional. En el ámbito de las Federaciones se lanzó la preparación de un encuentro de todos los federados en Córdoba, julio de 2019, que sea una gran fiesta familiar.

Creemos que las gracias jubilares ya se empiezan a sentir: una vez más experimentamos la alegría del Espíritu que nos hace uno en el corazón de la Mater, nos renovamos en la identidad y misión común, soñamos con la Iglesia de las nuevas playas, la que estamos comprometidos a gestar con nuestro Padre Fundador.