Camino a la conquista del Santuario Filial para Chaco

Camino a la conquista del Santuario Filial para Chaco

Autor: Rocio Galo

CHACO. El domingo 22 de abril por la noche, la Familia schoenstattiana de Chaco se reunió para decidir la compra del “Terruño” (lugar en donde se establecerá el futuro Santuario de la Virgen de Schoenstatt) a un año del inicio del camino de su conquista para nuestra provincia.

El Padre Martín Gómez, Asesor del Movimiento en Resistencia, junto a representantes de la Fundación Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, comunicaron a los integrantes de las distintas ramas las actividades que se realizaron durante el primer año de conquista, y alentaron a la Familia chaqueña a continuar trabajando para no solo aumentar el aporte económico sino también el espiritual.

El 19 de abril del 2017 comenzó el sueño de tener un Santuario en Chaco al conseguir un lugar físico que hasta el momento se encuentra en comodato; y éste 22 de abril la Familia tomó la decisión, en forma unánime, de comprar el Terruño. Se consideraron propuestas para alcanzar la suma pactada solicitada por los Padres Dehonianos, quienes actualmente son los propietarios del terreno, y de este modo, concretar la compra del anhelado Terruño.

Luego de la reunión, se llevó a cabo una Santa Misa presidida por el Padre Martín, quien estuvo acompañado por los novicios de los Padres de Schoenstatt Johannes, Christopher y Federico. Los futuros sacerdotes dieron emotivos testimonios sobre su llamado vocacional.

Al finalizar la misa, miembros del Círculo Vocacional Padre José Kentenich anunciaron que en el año de nuestro Fundador visitarán los santuarios del hogar de las familias chaqueñas del Movimiento. Luego, el Padre Martín bendijo a dichos miembros y a las imágenes que los acompañarán durante las visitas a las casas.

Un domingo muy especial para la Familia de Schoenstatt de Chaco por la gran decisión tomada y el mensaje del Padre Asesor de continuar rezando por las vocaciones en el Movimiento, nuestro país y el mundo.