A lo largo y ancho del país hay innumerables iniciativas sociales asumidas por schoenstattianos. La Alianza nos impulsa a convertirnos en agentes de transformación. Aquí solo se enumeran algunas de ellas, más institucionalizadas o de alcance nacional. Por ser iniciativas autónomas, la responsabilidad por dichos proyectos es exclusiva de sus respectivos responsables.

Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires

 

Es una Asociación Civil, sin fines de lucro. Un hogar diurno que recibe diariamente alrededor de 90 niños de 2 a 14 años, brindándoles un lugar para descubrir con dignidad, todo su potencial.

Los chicos provienen de familias que viven en el barrio de emergencia 9 de Julio, lindante a la Casa, situada en Villa Ballester, del partido de San Martín, Buenos Aires. Su condición de vida es la pobreza y marginalidad, conviven sumergidos entre diversas adicciones y violencia familiar y barrial.

La Casa del Niño busca, por eso, que cada niño, cada familia que se acerca, encuentre un hogar y pueda adquirir las herramientas necesarias para una vida más digna, una vida más justa, que puedan encontrar su propia originalidad, sentirse valiosos.

Cabildo 4935 (Ex 249), Villa Ballester
011-4738-5512
info@casadelninomaria.org
www.casadelninomaria.org
/casadelninomaria
@CasaMadeNazaret

Logo-Casadelnino-MariadeNazaret

Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires

 

La Casa del Niño Padre José Kentenich es un hogar de día para niños entre 3 y 13 años, ubicada en el barrio San Nicolás, de Florencio Varela. Actualmente recibe diariamente arlededor de 300 niños.

Sus colaboradores quieren lograr alejar a los chicos de los peligros de la calle, para que encuentren una nueva visión y puedan tener proyectos de vida. Para esto, tratan no solo de apoyarlos en el estudio sino en todos los aspectos físicos, psíquicos y espirituales.

Al observar que muchos niños permanecían solos, mientras sus padres salían a trabajar, surgió el anhelo de ofrecer una alternativa sana y formadora: un hogar de día libre de droga, prostitución, delincuencia, desarraigo, para que puedan desarrollarse como personas con futuro.

Alvear 1306
1888 – Florencio Varela

Buenos Aires
Tel: 011- 4255-6776

Sede administrativa
Confidentia – Riobamba 1050 2º
1116 – Capital Federal
Tel/fax: 011-4816-3211
info@casadelnino.org.ar

www.casadelnino.org.ar

Logo-Casadelnino-PK

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

El centro surge como respuesta al anhelo de plasmar los ideales de Schoenstatt en una obra apostólica concreta, transmitiendo a los demás algo de las riquezas que regala el Movimiento.
Su objetivo es la evangelización y la promoción de la dignidad humana. Diariamente se brinda almuerzo a niños de entre 6 meses y 15 años de edad, lo que significa para algunos su única comida importante en el día. También se brindan talleres con el objetivo de evangelizar.

Serapio Urquia 3255
7600 – Mar del Plata Norte
Tel: 0223-622-5229

 

La Calera (Provincia de Córdoba) 

El Centro de Educación Complementaria José de Nazareth (CECJN), orientado por la Fundacion 180, del Movimiento de Schoenstatt en Córdoba, fomenta y complementa el desarrollo y formación personal e integral de niños y jóvenes, de 2 a 18 años, regalando un espacio de contención donde se les brinda herramientas de superación personal, para que lleguen a ser personas libres y autónomas con una marcada cultura y ética del trabajo.
Por la mañana funciona en su sede un Jardín de Infantes Maternal que trabaja con los niños y sus familias, y por la tarde, el Club de Niños y, en un futuro, los talleres de oficios y el Club Universitario.

El centro en la Calera nació como proyecto piloto con la idea de que esta experiencia pueda ser replicada en distintas partes de la provincia y del paí­s, dado que el problema al cual apunta está presente en toda la Argentina.

Av. Ricardo Rojas 6839
5009 – Argüello – Córdoba
0351-438-1067
info@fundación180.org.ar
www.fundacion180.org.ar
Facebook: www.facebook.com/fundacion180/

fundacion-180

Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires  

La Nazarena es un centro de desarrollo humano, creado en la localidad de Florencio Varela por impulso de las Hermanas de María de Schoenstatt, con la finalidad de contener, educar e impulsar a los más necesitados, a ser protagonistas del cambio en sus vidas, en Alianza con María.

Los programas que se llevan a cabo en La Nazarena tienen como ejes de trabajo la salud, la educación y la capacitación para el trabajo.

Falucho 2955
1888 – Florencio Varela
11-6574-0018
info@lanazarena.org.ar
www.lanazarena.org.ar
www.facebook.com/LaNazarenaSchoenstatt
Instagram: @centrolanazarena

 

Logo-LaNazarena

Salta, Tucumán

Dale tu mano es una comunidad de jóvenes y adultos profesionales conmovidos y comprometidos con la realidad de cientos de chicos del noroeste argentino, que colabora con el acceso y la permanencia a la escolaridad, convencidos de que la educación crea oportunidades.

Trabaja desde Buenos Aires, en Salta y Tucumán, en red con familias, escuelas y otras instituciones que permiten un mejor desarrollo de los programas, en beneficio de cada becario.

Promueve la educación académica y la formación humana de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a través de un sistema de becas (clases de apoyo y talleres socio-afectivos) que les permiten permanecer y finalizar la escuela. Les brinda herramientas para su futuro, y para que ellos se constituyan en agentes de cambio en sus comunidades.

Sede en Riobamba 1050 PB
1116 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011-4811-9377 int 111
info@daletumano.com.ar
www.daletumano.com.ar
Facebook: @daletumano
Twitter: @DaleTuMano
Instagram: daletumano

Logo-DameTuMano

Mar del Plata, Provincia de Buenos 

El Hogar de María es una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con la finalidad de atender las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes de ambos sexos con discapacidad mental, con o sin compromiso motor, de entre 3 y 15 años de edad como edad de ingreso, que carecen de familia o bien cuentan con ella pero que, por diversas causas, estas familias de origen no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.

Monte Carballo Nº 2704
7600- Mar del Plata
0223-479-7796
asistenteadministrativa@hogardemaria.org.ar
www.hogardemaria.org.ar
www.facebook.com/hogardemaria2015

Logo-HogarDeMaria-MDQ

Los Voluntarios de María acompañan a los pacientes internados en hospitales públicos como así también a sus familiares y al personal hospitalario.
El/la voluntario/a asiste al hospital una vez por semana.

Están presentes en 11 Diócesis de la Argentina. Su servicio se brinda en 19 hospitales ubicados en las diócesis de Buenos Aires (6), San Miguel (2), Mar del Plata (1),  Rosario (1), San Juan (1),San Luis (1), 9 de Julio (2),  San Isidro (1),  Escobar (1), Lomas de Zamora (1), Tucumán (1), Bahía Blanca (1) 

Sede central: Riobamba 1050 – 2°piso
1116 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011-4811-9377
volmaria@confidentia.org.ar

Logo-VoluntariadoDeMaria