Visita de la Familia Superiora del Instituto de Familias a Corrientes

| miércoles, diciembre 27th, 2017 | No Comments »

Autor: Rene Llapur

Corrientes, Argentina. Con inmensa alegría los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2017, la familia de Schoenstatt de Corrientes abrió su corazón para recibir a la familia superiora del Instituto de Familias de nuestra región, Argentino Paraguaya, Carmen y Pedro Klobovs. Su llegada a Corrientes respondió a la invitación que les hiciera oportunamente el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik (OFMcap), organizada para estar presente en la misa de acción de gracias por el Contrato Consagración Perpetua del Matrimonio de Julia y Hugo López Manzur, también fundadores de la Obra de Familia local, miembros del Curso Paraguayo-Argentino “Ignis Mariae Victoriosus” que hiciera su Consagración Perpetua a fines de septiembre de 2017.

Carmen y Pedro Klobovs en la Tierra de María

De camino a Corrientes hicieron una visita previa a la Familia de Schoenstatt de Resistencia para acompañar al Matrimonio Martínez, novicios del 2º Curso Paraguayo-Argentino del Instituto de Familias. Entre las actividades programadas en nuestra ciudad, se incluyó la visita a la “Tierra de María” sede del Movimiento, predio donde la comunidad de Corrientes anhela construir el futuro Santuario, fue esta una oportunidad para que los Superiores pudieron conocer a los miembros de la comunidad y transmitir su rica experiencia en esta etapa previa a la construcción del Santuario Local.

Matrimonios López Manzur, Klobovs y Martínez

En un encuentro privado con el Arzobispo de Corrientes, la Familia Superiora, como los flamantes miembros con Contrato Perpetuo profundizaron vínculos y compartieron aspectos familiares y de la fecundidad del Instituto de Familias, así como la importancia que este ofrece a la Iglesia Particular. El domingo 19 de noviembre se ofició la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por nuestro pastor, Monseñor Andrés Stanovnik, concelebrada por el Padre Alejandro Blanco Araujo, asesor del Movimiento de Schoenstatt que también llegó desde Buenos Aires en una visita regular. También estuvo presente la asesora Hermana Elsa María Soros que reside en Oberá Misiones. La familia de Corrientes acompaño este bendecido momento, ocupando amplios sectores de la iglesia Catedral. De la Homilía del Arzobispo de Corriente se extrajo el siguiente párrafo dedicado al Instituto de Familias de Schoenstatt.

“Ser cristiano es seguir a Jesús, respondiendo a su llamado de amor. La lógica del amor de Jesús es darlo todo, todo lo que he recibido: es decir, la vida. Los caminos por los que Él nos llama son muy variados, pero para todos vale la dinámica del grano de trigo: dar la vida hasta entregarla toda. En este marco, quisiera destacar a las personas que descubren en su vida el llamado de Jesús a una consagración total y para ello emiten un compromiso público en la comunidad para vivir esa vocación. Este es el motivo por el que hoy nos acompañan dos matrimonios del Instituto de Familias del Movimiento de Schoenstatt: el matrimonio López Manzur, de nuestra comunidad, y el matrimonio Klobovs de la diócesis de San Martín, provincia de Buenos Aires, junto el sacerdote asesor del Movimiento, el P. Alejandro. Recientemente, en Asunción, cinco matrimonios, entre ellos los López Manzur, realizaron el contrato perpetuo en el Instituto de Familias del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Ese compromiso público consiste en que el matrimonio se consagra a la tarea de configurarse a partir de la fe en la presencia de Cristo entre ellos, viviendo en obediencia, pobreza y castidad matrimonial; para pertenecer a Dios por entero, en medio del mundo y en la vida cotidiana como matrimonio y familia. Ese es el camino de felicidad que recorrió María, por eso, en Alianza con ella, los matrimonios del Instituto se entregan de lleno en ese camino. Les damos la más cálida bienvenida y rezamos por ellos y por los jóvenes, para que se animen a vivir la belleza y la pureza del amor cristiano”.

Después de la Santa Misa con Monseñor Stanovnik, Asesores y hermanos de la Comunidad de Corrientes

Como es costumbre en nuestra tierra, el lunes 20 de noviembre nos trasladamos a la Basílica de Itatí en la localidad del mismo nombre distante a 70 km de la ciudad de Corrientes para depositar a los pies de nuestra Tierna Madre, la Pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la región, todas nuestra intenciones y agradecer su maternal acompañamiento en esta etapa previa a la construcción del Santuario y pedir especialmente por la fecundidad del Instituto de Familias en la región que ya ha dado sus primeras vocaciones.

En el atrio de la Basílica de Itatí. Corrientes