Maratón Tierra Avanza, en la ciudad de Resistencia

| martes, diciembre 5th, 2017 | No Comments »

Testimonio: Ezequiel Villordo

El pasado 12 de Noviembre se realizó la 3ra. Edición de la solidaria e inclusiva Maratón Tierra Avanza en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. En el evento participaron más de 700 inscriptos que corrieron en los distintos circuitos y entre ellos se destaca la presencia del argentino Sebastián Armenaul, ultra maratonista de los 7 continentes.

Maratón Tierra Avanza, Solidaria e inclusiva

Maratón Tierra Avanza es una actividad deportiva inclusiva, apolítica y sin fines de lucro que invita a las personas (sin importar raza, religión ni edad) a participar por un fin solidario bajo el lema “Juntos avanzamos por la causa del otro”. El evento tuvo como objetivo la compra de zapatillas para niños de comedores y merenderos de la Ciudad de Resistencia. Así también, busca promover la importancia de la actividad física en la sociedad y la igualdad de las clases sociales.

La Maratón contó con distintos circuitos a realizar (2k, 5k, 10k, 15k, 21k) y los corredores podían elegir en cuales participar según su condición física. En ésta 3ra. edición se contó con la participación de más de 700 inscriptos en donde se destacan la concurrencia de niños, ancianos, mascotas, maratonistas y el ultra maratonista solidario argentino Sebastián Armenault. Además, dentro del evento se realizó la “Villa MTA”, un espacio destinado a promover las muestras y proyectos de distintos artistas y agrupaciones juveniles bajo los rubros de “Solidaridad e inclusión”, “Arte y lo autóctono” y “Concientización”.

Maratón Tierra Avanza nace de Schoenstatt

Maratón Tierra Avanza es un proyecto idealizado y organizado por la familia de Schoenstatt que buscan brindar una respuesta a distintas problemáticas de la sociedad. La familia Schoenstattiana de Chaco realiza este evento como parte de un gran apostolado hacia el mundo y así promover la Alianza de Amor con la Mater mediante la solidaridad y la inclusión.

“Analizando las diferentes situaciones, quisimos como equipo organizador poder, desde nuestro humilde lugar de jóvenes, colaborar con las familias carenciadas de distintos puntos de la provincia. Tratando de unir las intenciones de suplir estas necesidades con un evento que integre a la comunidad, nació la idea de organizar una maratón Inclusiva y solidaria” Equipo organizador de maratón Tierra Avanza.