Instituto de Familias de Argentina sembrando en Paraguay

| lunes, noviembre 6th, 2017 | No Comments »

Autor: Daniela y Antonio Peralta

Un anhelo hecho realidad: La Región Argentina sembrando en Paraguay.
Contrato-Consagración Perpetuo del Primer Curso del Instituto de Familias en Paraguay

Los frutos de años de siembra por varios matrimonios del Instituto de familias de Argentina se comenzaron a ver en tierras Guaraníes a partir del año 2002. Daniela y Antonio Peralta que forman parte del curso Argentino Signum Spei Patris vieron el comienzo de un gran anhelo germinando con la admisión de Rocío y Ricky Careaga, al que le siguieron, Jessy y Guillermo Fronciani y Gabi y Norman Förster, y posteriormente Cristi y Marcelo Prono, que junto a Piqui y Hugo López Manzur de Corrientes, conformaron el Primer Curso Paraguayo-Argentino del Instituto de Familias en 2004. Con conciencia de curso que abre caminos asumió como ideal ser: Ignis Mariae Victoriosus, Fuego Victorioso de María, corazón de fundadores, para encender amor y vida en las familias.

Estos cinco matrimonios recorrieron un largo camino de formación, acompañados en diferentes etapas por las Familias Educadoras Klobovs, Salvarani y Moviglia -de Argentina-, que tuvo su punto culminante en el Contrato-Consagración Perpetuo que sellaron el 30 de septiembre de 2017 en el Santuario Joven de Asunción, junto a representantes de la Dirección General, de la Dirección de la Región Argentina-Paraguay y el Asistente Espiritual del Instituto de Familias P. Marcel Mouras, acompañados por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andres Stanovnik; y compartiendo con la Familia de Schoenstatt en Paraguay la misa de acción de gracias.

Durante este tiempo nuestra comunidad se fue conociendo dentro de la Familia de Schoenstatt y también fue surgiendo el anhelo de nuevas vocaciones para el Instituto de Familias en Paraguay, y así fue que comenzamos a hacer “suave violencia” con la Coronación de la Mater, el ofrecimiento de Capitales de Gracias, las oraciones y las horas de Adoración al Santísimo Sacramento en el Santuario Joven, y la Mater no se dejó ganar en Generosidad, así fue que se comenzó a conformar el Segundo Curso Paraguayo-Argentino del Instituto de Familias, integrado por 7 matrimonios de Paraguay y uno de Resistencia, Argentina.

Hoy podemos decir que este anhelo de tantos años de toda la Obra de Schoenstatt en Paraguay y del Instituto de Familias se ha hecho realidad, con el Contrato-Consagración Perpetuo del Curso Ignis Mariae Victoriosus.

Nueva obra terminada ¡Deo Gratias!